Comer y beber,  Restaurantes en España

Restaurante Alfileritos 24 en Toledo

Siempre que vamos a visitar una ciudad e, incluso, en la nuestra, nos gusta conocer buenos sitios para comer, tomar una tapa o probar el vino de la tierra. Para celebrar mi cumpleaños nos fuimos a pasar el día a Toledo, esta misma idea tuvieron otros miles de madrileños que nos acompañaron a la dicha celebración, ¿quién les pondría al tanto?. En fin, con un Toledo abarrotado de turistas disfrutamos de un día magnífico de sol y entre las visitas al Alcazar, a la Catedral o al Museo del Greco, hicimos una parada para comer en el Restaurante Alfileritos 24.

Restaurante Alfileritos 24 en Toledo
Croquetas, jamón, etc… en Restaurante Alfileritos 24 en Toledo

Comer en Toledo: Restaurante Alfileritos 24

El Restaurante Alfileritos 24 está situado en pleno casco histórico de la ciudad. Fuimos allí ya que sus referencias en los buscadores eran muy buenas. Todas las críticas que leímos en las webs de Tripadvisor o google eran generalmente positivas y por ello, no tuvimos duda. La pena fue que no pudimos reservar para comer en el propio restaurante porque ya estaba completo, pero si os pasa esto siempre podéis recurrir a la parte de la Taberna o “bar-tapeo”. Es decir, pudimos comer de tapas y sinceramente, nos gustó mucho. El restaurante tiene varias plantas distribuídas todas a través de una bonita escalera en la parte superior, pero la planta baja y el sótano están destinadas al tapeo en barra. Es un lugar realmente agradable, tanto el sótano que en realidad es una especie de cueva como la planta donde se encuentra la barra.

Pedimos un par de vinos de la tierra y la carta para comer de tapas, nos la dieron y nos bajaron a una mesa en la “cueva”. Las paredes de la cueva son totalmente talladas en la piedra, vamos que comes pegado a la roca. El suelo está cubierto por una arena suave y está poco iluminado, la sensación es muy cálida y muy cómoda. No hay muchas mesas, por lo que se come mucho más tranquilo que en la planta baja con el trasiego de la barra y la entrada y salida de la gente.
Pedimos una ración de Croquetas de boletus, que estaban realmente esquisitas, otra ración de carne guisada de ciervo  (“Taquitos de ciervo en salsa de setas“), y un ración de Jamón Ibérico cortado a cuchillo. Los vinos que probamos eran todos de la zona, Illana (joven), Pago Vicario, etc… La comida es muy buena, el precio no es caro y el ambiente es realmente agradable.

Muy recomendable este Alfileritos 24 de Toledo, sin duda uno de los mejores Restaurantes de Castilla La Mancha. Esperamos poder voler a probar en esta ocasión el restaurante. Estaremos pues un poco más avispados con esto de reservar antes de ir a lo loco, porque a veces, aunque me gusta improvisar, también me gusta que algunos planes salgan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *