Hoy nos vamos hasta Rótterdam para hacer una ruta de un día en la que visitar desde las famosas “casas cubo”, al modernísimo mercado de Markthal, pasando por el imponente puente Erasmo sobre el río Nuevo Mosa. ¿Qué ver en Rótterdam? Pues todo esto y mucho más, una ciudad con mucha historia, reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y con un aspecto muy moderno, todo eso es lo que te espera.
Qué ver en Rótterdam ruta de un día
Estación Central |
Edificios zona estación central |
Si empiezas el recorrido desde la estación, nada más salir de ella te vas a quedar asombrado con algunos edificios como Millenniumtoren, sede de The Manhattan Hotel, una de las muchas edificaciones que recuerdan a la arquitectura americana del siglo XX.
Millenniumtoren en la zona de la estación central |
Si te diriges paseando hacia la zona del puerto te vas a encontrar el edificio del Ayuntamiento de Rotterdam, uno de los pocos edificios con una arquitectura antigua, ya que sobrevivió a los bombardeos de los años 40.
Cerca del ayuntamiento una de las principales atracciones de la ciudad es el Markthal, que fue hace poco más de un año. Se trata de un macro mercado cubierto que ocupa la extensión de un campo de futbol y donde se puede hacer la compra de productos frescos y también típicos.
Hablando de museos también podéis visitar en el Puerto el Museo Marino de la ciudad, es un lugar ideal para un paseo en los días más soleados o para visitar con niños ya que además de los objetos museísticos cuenta con un recorrido al aire libre que cuenta la historia de la navegación a través de sus naves.
Museo del Puerto Viejo |
Casas cúbicas y Oude Haven, el barrio del Puerto Viejo
“Casas cubo” diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 |
Vista de las “casas cubo” |
Actualmente se puede visitar una, el resto están habitadas, se encuentran en el barrio Oude Haven (Puerto viejo) justo enfrente de la salida del Marktal. Muy cerca de las casas cúbicas está la “Casa blanca” o Witte Huis fue el primer rascacielos de Europa y se construyó en los últimos años del siglo XIX, es una de las pocas estructuras que se mantuvieron tras los bomardeos.
“Casa blanca” en el Puerto Viejo |
Hemos llegado al río y por supuesto aquí vamos a admirar el imponente puente Erasmo y el skyline de la orilla que tenemos enfrente, Wilhelminapier, parte del barrio Kop van Zuid y que destaca por sus rascacielos. Para mí una de las cosas más interesantes que ver en Rotterdam.
Puente Erasmo y Wilhelminapier en Rotterdam |
Otras ideas para un recorrido turístico:
Si te preguntas si hay más que ver en Rotterdam la respuesta es sí. Rótterdam cuenta con una interesante red de museos entre los que destacan los sitguientes.
- El Museo fotográfico holandés es uno de los más bellos de Europa y el más grande de los Países bajos. Las exposiciones están distribuidas en varias plantas y en la planta baja se puede trazar la historia de la fotografía de una manera interactiva.
- El Westelijk Handelsterrein es una zona donde antiguamente se asentaban almacenes portuarios y que hoy en día se ha convertido en todo un complejo de tiendas, bares, galerías de arte y buenos restaurantes.
- El Museo Boijmans van Beuningen posee una colección de más de 140.000 piezas de arte. La exposición muestra arte, artefactos y diseño antiguos y modernos.
- Kunsthal es un espacio museístico y una joya de la arquitectura, con una gran superficie en la que tienen cabida todos los tipos de arte: moderno, experimental, diseño… Diergaarde Blijdorp, el zoológico de Rotterdam, es uno de los lugares con más visitas de Holanda, ideal para visitar con niños.
- Crucero por el río con Spido, empresa que ofrece pequeñas rutas de navegación por el río para observar los rascacielos y las orillas de la ciudad desde el agua.
Rotterdam una ciudad innovadora y de vanguardia con muchas opciones para ofrecer al visitante, si te gusta la arquitectura y te interesan las últimas tendencias esta es tu ciudad, hay mucho que ver en Rotterdam ¡no te la pierdas! Y si estás pensando en pecnoctar allí echa un vistazo a los hoteles en Rotterdam que oferta booking, es más barato que Amsterdam y Delft, es una buena opción en cuanto a economía.