Síguenos en las redes

@unblogdepalo

Correo electrónico

info@unblogdepalo.com

Hoy os traigo una pequeña y personal lista de los lugares y pueblos más bonitos y desconocidos de Italia que yo sí conozco. Problablemente alguno de estos lugares os suene, también es posible que otros que no incluya estén en vuestros rankings de sitios bonitos para visitar, sin embargo estoy segura que disfrutaréis de esta selección de pueblos y lugares preciosos a lo largo y ancho de la geografía italiana.

Los 10 pueblos más bonitos y desconocidos de Italia (I)

1. Taormina (Sicilia)

En la isla de Sicilia, uno de los lugares con mejores vistas que conozco. Fue fundada en el siglo VIII a.C. y conserva un precioso teatro romano. Además está cerca del Etna y también tiene unas playas preciosas, que se ven desde el teatro, la más bonita Isola Bella, una isla a la que se puede llegar con la marea baja a través de un camino de arena.

 

pueblos más bonitos y desconocidos de Italia
Vistas de Taormina en la isla de Sicilia

2. Saluzzo (Cuneo)

Saluzzo es una pequeña localidad situada en la región de Piamonte (Piemonte), su panorámica es la típica imagen de un pueblo cercano a las montañas que separan Italia y Francia. Está en la provincia de Cuneo y es un lugar muy poco conocido pero encantador, con aires de tradición, calles empedradas y incluso una antigua fortaleza.

 

Saluzzo (Cuneo)
Saluzzo (Cuneo)

3. Sirmione (Lago de Garda, Brescia)

Sirmione se localiza sobre una pequeña península en medio del Lago de Garda, tiene un imponente castillo del siglo XIII construido la familia Scala, señores de la ciudad de Verona. Es uno de los primeros sitios que quise visitar de Italia durante la típica excursión del instituto, me empeñé en verla y el conductor nos llevó a visitarla. Años después pude disfrutar de las playas de lago cercanas, de sus fantásticos helados y de los vinos de la zona.

 

Sirmione (Lago de Garda, Brescia)
Sirmione (Lago de Garda, Brescia)

4. Alberobello (Apulia)

Alberobello es uno de esos lugares con encanto propio gracias a la magnífica arquitectura tradicional que poseen: los trulli. Son construcciones de tipo rural hechas en piedra y con un tejado con forma cónica. Puglia tiene unos paisajes maravillosos, además de unas playas magníficas, y por lo que sabemos últimamente está incrementando su turismo.

 

Alberobello (Apulia)
Alberobello (Apulia)

5. Cinque Terre (Liguria)

Las Cinco Tierras, o lo que es lo mismo Le Cinque Terre, son un conjunto de pueblecitos que se encaraman sobre los acantilados de Liguria. Son cinco pueblos de una belleza inigualable, no os los podéis perder: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

 

Cinque Terre (Liguria)
Cinque Terre (Liguria)

 

Cinque Terre (Liguria)
Vistas de Cinque Terre (Liguria)

6. Sant’Agata de Goti (Campania)

Quién dijo miedo al abismo, la pequeña localidad campana de Sant’Agata de Goti se asienta sobre una terraza de toba entre dos afluentes del Río Isclero. Su panorámica es espectacular.

 

Sant'Agata de Goti (Campania)

7. Piazza Armerina y Noto (Sicilia)

Ya sé que son dos lugares, pero permitidme la licencia porque estas dos pequeñas ciudades merecen mucho la pena. Son las ciudades de Barroco en Sicilia, están a unos 120 km la una de la otra, pero no podía dejar de ponerlas en un mismo espacio. Preciosas las dos.

Noto (Sicilia)
Noto

 

Piazza Armerina Sicilia
Piazza Armerina

8. Orta San Giulio (Piemonte)

En el Lago de Orta, en la provincia de Novara, está uno de esos rincones por los que merece la pena coger un coche y disfrutar del Norte de Italia. La isla de San Giulio en Orta es un pequeñísimo y precioso lugar al lado del municipio de Orta San Giulio.

Orta San Giulio (Piemonte)

9. Craco (Basilicata) 

Craco se encuentra en la provincia de Matera, la parte antigua del pueblo está totalmente deshabitada desde hace años, es una “ciudad fantasma”. Su panorámica es imponente ya que se sitúa en la cima de una colina de más de 400 metros de altura.

Craco Basilicata

10. Civita di Bagnoregio (Lazio)

Este minúsculo pueblo es uno de los que cuenta con menos habitantes de toda Italia, 12. Se encuentra en la provincia de Viterbo pero sería un exponente perfecto de los típicos pueblos toscanos que no hemos querido recopilar en esta lista como San Gimignano o Pitigliano. En la parte baja se situa la ciudad “nueva”, un pueblo mucho más moderno, pero con menos encanto.

Civita di Bagnoregio (Lazio)

Pues hasta aquí llega nuestra lista de sitios bonitos y desconocidos, creo que me estoy dejando bastantes, o sea, que habrá que ampliar, porque hay otro montón de sitios hermosos en Italia que hay que visitar: la plaza de Vigevano; Castelsardo en Cerdeña; Putignano al Mare en Puglia; Positano en la Costa de Amalfi… Buf! ¡Demasiados!

 

Un blog de Palo

Un blog de Palo, un pequeños blog sobre viajes, itinerarios turísticos, presupuestos y mucha gastronomía.

Artículos recomendados