Desde hace tiempo venía pensando cómo podía mejorar dos cajones de madera que tengo hace bastante tiempo y convertirlos en algo moderno y chulo. Estuve mirando varias webs y me decidí por la técnica del decoupage con servilletas.
Encontré unas servilletas super bonitas en la tienda Sostrene Grene del Centro Comercial La Gavia (Madrid), es una tienda danesa muy chula con un montón de cosas para la casa, tanto utensilios como elementos de decoración. Si conocéis Tiger, Sostrene Grene es bastante parecido en el concepto.
Qué necesitas:
– Dos pinceles o brochas
– Cola vinílica o barniz (si es barniz tendrás que diluirlo con un poco de agua)
– Pintura acrílica
– Lija
– Un mueble, caja o lo que quieras decorar (velas, por ejemplo)
– Servilletas de varias capas
Decoupage paso a paso con servilletas:
Lo primero que necesitas es una lija, para lijar tu mueble o caja de madera. Una vez que tengas bien pasada la lija por todas las superficies puedes comenzar a pintar. Yo te recomendaría una pintura acrílica en un tono neutro, blanco mejor, aunque depende de lo que quieras poner encima, puede ser que los tonos madera te sirvan para decoraciones más rusticas
Yo pinté los cajones de blanco, algo interesante es que no tiene que quedarte perfecto porque lo vas a cubrir (todo), si no vas a cubrir todo pon un poquito más de mimo.
Una vez que tengas toda la superficie pintada de blanco puedes empezar con la cola, puedes utilizar cola vinílica o barniz. Aplica la cola por toda la superficie con un pincel de forma que no se hagan grumos ni burbujas y empiezas a poner la capa (las servilletas suelen tener tres) decorada sobre la cola. Ten cuidado porque normalmente se pega al instante y al mojarse es difícil hacer modificaciones. Si es la primera vez haz pruebas de como quedaría antes de poner la cola.
Pasa la cola de nuevo por encima de la superficie con la servilleta para que se adhiera perfectamente. Una vez que se seque es conveniente aplicar barniz neutro, para que el papel no se rompa porque es bastante frágil.
Y… voilá, este es el resultado de mi mueble decorado con servilletas Sostrene Grene gracias a la facilísima técnica del decoupage sobre madera.
Gracias por pasar! Si quieres otras ideas regalo visita mi tienda: