Restaurante Almibar en Aranjuez

Restaurante Almíbar: ocasiones especiales en Aranjuez

Aranjuez es uno de esos pueblos que encantan al visitante y en el que se puede disfrutar de un maravilloso día entre la gastronomía y la cultura. Entre las varias ocasiones en las que hemos visitado esta localidad hemos estado en diversos restaurantes, pero para uno de mis cumpleaños decidimos buscar algo especial. El Restaurante Almíbar fue el elegido para esta celebración. Hoy te cuento nuestra experiencia en un restaurante con mucho gusto y en una preciosacidad en la provincia de Madrid. Nos vamos de excursión cerca de Madrid a visitar Aranjuez y a comer muy bien en uno de sus mejores restaurantes.

Restaurante Almíbar el menú

Aranjuez es una villa preciosa, a unos 50 kilómetros al sur de Madrid. Además de pasar un día intenso de turismo  recorriendo el Palacio Real y sus jardines, también es un buen lugar para comer o cenar. Entre las cosas que más nos gusta hacer es comer bien en los lugares que visitamos y esta vez no iba a ser menos, buscamos varios restaurantes en Aranjuez y al final nos decidimos por el Restaurante Almíbar (en la Calle Almíbar) ya que las críticas eran bastante buenas.

En esta ocasión llegamos en pleno 2 de mayo, fiesta de la Comunidad y hasta arriba de madrileños por todas partes. La tarea se antojaba difícil, mira que somos previsores, pero en esta ocasión se nos pasó absolutamente hacer una reserva. De esta forma, sin reserva y con todo lleno nos dispusimos a buscar un lugar donde comer. Echamos un vistazo a tripadvisor y nos gustó el Restaurante Almíbar, cruzamos los dedos y tuvimos la suerte de que su staff es encantador y nos hicieron un huequito incluso en un día tan complicado. Algo muy de agradecer, el esfuerzo y el no responder directamente con un no.
Ensalada - restaurante Almíbar en AranjuezEnsalada con espinacas, bacon, gorgonzola y tomatitos – restaurante Almíbar
La carta del Restaurante Almíbar nos pareció muy interesante. No se trata de una carta muy extensa en realidad, pero sí daba la sensación de tener platos de calidad entre su menú. Hay dos cartas, una para el restaurante más basada en segundos de carne y pescados y otra con tapas que se pueden degustar en el gastrobar. Las tapas del gastrobar tienen una estética muy cuidada, solo pudimos tomar una mientras nos preparaban la mesa, que fue muy rápico.
En el restaurante, nos decidimos por una ensalada de primero para compartir, una brandada de bacalao y los segundos. La comida es abundante, pedimos una ensalada de espinacas con gorgonzola y bacon para compartir, estaba riquísima, tenía tomates secos que me vuelven loca y le dan un sabor muy singular; también para compartir tomamos una (media) brandada de bacalao, estaba muy buena. Digo que pedimos media porque nos lo aconsejó el camarero y agradecemos mucho esta decisión ya que una hubiera sido demasiado.
Brandada de bacalao, restaurante Almíbar (Aranjuez)
Brandada de bacalao, restaurante Almíbar (Aranjuez)
 Como segundos pedimos rabo de toro y entrecot, todo ello muy rico; me gustó mucho el rabo de toro, no suelo pedirlo porque no es una de mis cosas preferidas, sin embargo en esta ocasión me pareció que estaba incluso más bueno que mi entrecot. Suave, con una textura finísima era meterlo en la boca y derretirse. Al entrecot le acompañaban unos tomates medio rellenos y asados que estaban de muerte.
Rabo de toro restaurante Almíbar (Aranjuez)
Rabo de toro restaurante Almíbar (Aranjuez)

 

Entrecot restaurante Almíbar (Aranjuez)
Entrecot restaurante Almíbar (Aranjuez)
Como remate de una buena comida tomamos un postre bastante fresco, el “tropical”. Esta copa de postre “tropical” era en realidad un cierre muy bien presentado con fruta de temporada, fresas, piña. Nos lo comimos tan rápido que ni siquiera nos dio tiempo a hacer una fotografía, lo siento, pero la pinta era magnífica y el sabor mejor.
En resumen, nuestra opinión sobre el Restaurante Almíbar en Aranjuez no puede ser mejora. Destacamos de él:
  • Servicio amable, rápido y resolutivo.
  • Calidad de los platos
  • Precio alto pero con buenos platos.
Postre Restaurante Almíbar
Ya sabéis, si visitáis Aranjuez el Restaurante Almíbar puede ser una muy buena opción para comer.
Gracias por pasar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *