Síguenos en las redes

@unblogdepalo

Correo electrónico

info@unblogdepalo.com

A priori este destino os puede parecer el típico destino de “mieleros” (dicese de recién casados que se van de luna de miel), pero os aseguro que la Riviera Maya tiene eso y mucho más. México es un país increíble, lleno de zonas ricas en cultura, etnografía, tradiciones y gastronomía, además de parques naturales impresionantes, una fauna espectacular y una vegetación increíble. Hoy te cuento como fue nuestro alojamiento en la Riviera Maya: el Hotel Riu Yucatán en Playa del Carmen.

Hotel Riu Yucatán un cinco estrellas en Playa del Carmen

La Riviera Maya es la zona “semi creada” para el turismo en la Península de Yucatán, la zona ocupa desde Cancún hasta la zona de Tulum. Hace unos años empezó a ser lugar de turismo que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los lugares más visitados por americanos y españoles. Es cierto que son numerosos los resorts all inclusive que puedes encontrar entre la selva y el mar, de hecho nuestra estancia ha sido en uno de ellos. También te puedes montar el viaje de un modo menos “lujoso”, aunque seguramente solo con el pasaje a méxico te costees el paquete “viaje + traslado + hotel”.

Riviera Maya - Alojamiento e ideas
Vistas de Tulum en la Riviera Maya
Yo no voy a entrar en si es un destino peligroso o no, si las agencias te timan con las excursiones y es mejor montártelo fuera, etc… Todos esos aspectos supongo que cada uno será consciente de lo que le conviene más, el dinero que puede gastar y todas esos detalle. Sinceramente México puede ser un país tan peligroso como cualquier otro, hay que tener una serie de precaucines y si quieres contratar una excursión hacerlo con responsabilidad. Responsabilidad hacia vosotros mismos, el patrimonio y el entorno natural.

Nuestro viaje a Riviera Maya

Un vuelo Madrid – Cancún son entre 9 y 10 horas de vuelo, teniendo en cuenta que es posible tomar diversas rutas para no encontrarse con algunas tormentas por el Atlántico. Nuestro vuelo fue tranquilísimo, ni una nube, nada de nada. Salimos con un poquito de retraso y con ese retraso llegamos. Lo mejor, entretenerse con las pelis, llevar lectura y echarse una buena siesta.  Para mí el vuelo de vuelta fueron como 3 horas, ¡qué gran siesta de 5 o 6 horas me eché!

Alojamiento en Playa del Carmen

No hay nada mejor que conseguir un viaje económico y más aún si es un chollo y es con dirección Caribe, Riviera Maya. Pues este es el hotelazo que nosotros conseguimos por muy poco dinero: una semana en Playa del Carmen en Hotel todo incluído por 760€, con el vuelo claro! Elegimos un hotel de la Cadena Riu, que dentro de los precios de los cuatro que están en Playa del Carmen era el más caro, era importante que estuviera a pie de playa, no queríamos en segunda línea como nos había pasado en Tunez.
El Hotel Riu Yucatán en Playa del Carmen es un establecimiento estupendo, muy amplio, con jardines, silencioso, con numerosos bares y restaurantes, sin ningún agobio incluso estando al cien por cien de la capacidad y, sobre todo, con un servicio excelente. Los camareros y los trabajadores son muy amables, la comida es abundante, variada y de buena calidad, los bares no están “petados” y se puede disponer de lo que quieras sin colas y, por supuesto, todo incluído.

  

Hotel Riu Yucatán Riviera Maya
Zona de piscinas en el Hotel Riu Yucatán

 

El hotel pertenece a la cadena Riu que cuenta con un bonito complejo en Playa del Carmen, con diferentes hoteles y categorías, cuatro y cinco estrellas y cinco estrellas lujo. Cuando fuimos a este hotel en el verano de 2013 acababan de reformarlo, por ello tanto alguns zonas comunes como las habitaciones estaban como de fábrica, complétamente nuevas.
Riviera Maya - Alojamiento e ideas
La habitación recién rehabilitada
Nuestra habitación estaba en la segunda planta, no hay ascensor, sin embargo era bastante cómodo y el edificio donde se ubicaba estaba muy cerquita del lobby. Siempre había pensado que no me gustaría ir a un todo incluido, ya que normalmente prefiero otros estilos de viaje, sin embargo, llegué totalmente encantada con este hotel, por el servicio, por la ubicación y su magnífica playa y por la comida.
La comida en México es una auténtica maravilla, a nosotros nos encanta, nos pusimos literalmente las botas con el guacamole, los tacos, la cochinita… Ay!!! qué ganas de volver a México.
Riviera Maya - Alojamiento e ideas

Un blog de Palo

Un blog de Palo, un pequeños blog sobre viajes, itinerarios turísticos, presupuestos y mucha gastronomía.

Artículos recomendados