La semana pasada, el sábado, degustamos unos platillos de tradicional comida venezolana en Madrid en el Restaurante “El Güero”. Me sorprendió y gustó bastante ya que aunque soy muy aficionada a probar sabores nuevos nunca había ido a un restaurante venezolano. La cena fue una típica degustación de lo más típico, o al menos eso creo, arepas, patacones con carne mechada y pollo, etc…
Arepitas rellenas |
Para empezar un par de Coronas con su limoncito para refrescar el inicio del verano madrileño y para picar una ración de Tequeños de Queso, una especie de bastoncillos de masa rellenos con queso que estaban riquísimos. En la mesa te colocan algunas salsas, una verde que no se que lleva pero se parece bastante al mojo verde y otra roja más picantita.
Como platos principales una ración de Arepitas (vienen cuatro y son más que suficientes) con varios sabores: Perico, Diablito y Reina Pepada (Gallina con aguacate), esta última deliciosa. Yo, personalmente, ya estaba llena, las arepas me gustaron mucho aunque son bastante pesadas, la masa tiene un gusto muy bueno y una textura muy suave, no la puedo comparar con el pan, sino con una especie de bizcocho salado blanco, bueno ¡hay que probarlas!
Patacón relleno de carne y pollo |
A destacar: los zumos de frutas y los refrescos, buenísimo para ser más precisos el zumo natural de Guayaba, totalmente recomendable.