Viajar a New York, hoteles y transportes

¿Estás pensando en viajar a New York? La gran metrópoli americana ofrece tanto para ver, hacer y disfrutar que siempre, pases los días que...

¿Estás pensando en viajar a New York? La gran metrópoli americana ofrece tanto para ver, hacer y disfrutar que siempre, pases los días que pases, estos se quedarán cortos. Nueva York es la ciudad ideal para las compras, para visitar grandes museos, para disfrutar de la noche, la música o, incluso, la gastronomía... Bucar hoteles en New York es una tarea ardua al igual que moverse por la ciuad. Queremos echarte una mano en esta labor con algunos datos sobre cómo reservar en base a nuestra experiencia y a todas las posibilidades que la gran manzana ofrece. En julio, nuestra ciudad del mes New York, pero en lugar de nuestra habitual miniguía miniguía, nos centramos en los hoteles y los transportes ¿te vienes?

Skyline Viajar a New York, hoteles y transportes
Vistas del Skyline de New York (Foto: Pexels, Pixabay)

Hoteles en New York

Cuando decides viajar a New York uno de las claves para tu estancia es el alojamiento. Hay multitud de Hoteles en New York, para todos los gustos y bolsillos. No es una ciudad económica en cuestiones de alojamiento. Durante mi estancia una de las principales preocupaciones era encontrar un lugar con buena relación calidad precio y bien situado.

Si estás buscando hoteles en New York puedes consultar algunas webs como Viajemos.com, ofrece tarifas muy competitivas y puedes encontrar buenas ofertas. Personalmente elegiría un hotel bien situado, en el que yo estuve, el Hotel Chelsea Inn, estaba ubicado en la calle 17th entre la 5 y la 6 avenida. Era un lugar ideal ya que podíamos ir caminado a algunos lugares muy cercanos como el Empire State Building o el Madison Square Garden.

Los hoteles en New York son de lo más variado, hay algunos ideales para disfrutar de una luna de miel o una escapada romántica como el Sofitel New York, con unas preciosas vistas, o el estilo colonial sureño del hotel The French Quarters. Si buscas lujo y vistas de infarto no dudes en reservar el Novotel de Times Square, en pleno corazón de la ciudad, el hotel Z NYC en el barrio de Queens con uno de los mejores panoramas al skyline de la ciudad o los hoteles de la cadena Trump, si, los de él... (vistas inmejorables).

Vistas de la estatua de la Libertad (Foto cedida por: Cristina Monsalvo, www.krisporelmundo.com)
Vistas de la estatua de la Libertad (Foto cedida por: Cristina Monsalvo, www.krisporelmundo.com)

Los Westin, en Times Square o Grand Central son siempre una buena opción si buscas calidad, comodidad y buena ubicación. Si buscas un alojamiento económico y confortable puedes optar por una cadena como los Best Western... En definitiva, buscar hoteles en New York no es una tarea fácil, pero seguro que encuentras tu alojamiento ideal si reservas con un poco de tiempo y echando un vistazo a las ofertas de Viajemos.com.

Medios de transporte en New York: como moverse

Una gran ciudad como Nueva York plantea grandes dudas a la hora elegir cómo moverse por ella. El metro es sin duda la mejor opción para trasladarse en poco tiempo de una punta a otra de la isla de Manhattan. El metro de New York es uno de los más grandes y más antiguos del mundo, su origen data del inicio del siglo XX, se empieza a construir en 1904. Una de las principales ventajas de utilizar el metro es que siempre está disponible. Sus 25 líneas están en funcionamiento las 24 horas del día. Los primeros días en el metro de New York son siempre un caos, la gran cantidad de líneas y las direcciones Downtown - Uptown son una locura para los turistas.

Times Viajar a New York, hoteles y transportes
Parada de metro Times Square en New York

El precio del metro es asequible para los viajeros europeos, el billete simple está en torno a los 3 dólares. Lo mejor es adquirir una "Metro Card" que proporciona descuentos en las recargas y también permite viajar con tarifa plana durante varios días. Es muy conveniente si vais a estar durante una semana, su precio ronda los 31 dólares. En metro puedes llegar a casi cualquier lugar de la ciudad, por ejemplo al Aeropuerto JFK, a los barrios de Queens, Brooklin o Harlem.

¿Estáis pensando en salir de la ciudad? Entonces os interesa el alquiler de coches en New York. Un coche os permitirá conocer algunos de los lugares que se encuentran cerca de la ciudad. No creas que es complicado, puedes reservar ahora desde España con una compañía como Viajemos.com. Esto te permitirá el alquiler de coches más económico y con toda la seguridad de llevarlo contratado desde tu lugar de origen. Además, la mayoría de los coches en Estados Unidos son automáticos, con lo cual la conducción es muy fácil.

Si vas a estar varios días en New York puede ser muy interesante hacer una excursión a algún lugar cercano. Ir en coche de alquiler a la zona de las playas de Long Island, o la famosa Coney Island. Esta es una de las áreas ideales para el descanso y el relax cerca de la ciudad. Pero si te atreves puedes visitar otras ciudades cercanas como Filadelfia, a unas dos horas de coche o Boston, un poquito más lejos, a cuatro horas.

De vuelta a la ciudad, uno de los transportes más icónicos es el taxi. Es una de esas experiencias que gustan a los viajeros ¿quién no ha pensado alguna vez en para uno de esos coches amarillos que pueblan las grandes avenidas neoyorquinas? Sinceramente es una gran opción, sobre todo para los días de lluvia. El taxi no es caro en New York, las tarifas son bastante económicas, la bajada de bandera ronda los 3 dólares y el trayecto en la zona de Manhattan puede estar por debajo de los 10. Así que aprovecha y toma uno de estos bonitos coches amarillos típicos de las pelis de Woody Allen.

Imagin icónica de los taxis en Nueva York (Foto cedida por: Cristina Monsalvo, www.krisporelmundo.com)
Imagin icónica de los taxis en Nueva York (Foto cedida por: Cristina Monsalvo, www.krisporelmundo.com)

El autobús es también una buena opción de transporte, nosotros lo utilizamos para llegar desde el aeropuerto y para volver. Tengo muy buen recuerdo de aquellos autobuses, que por cierto disponen de baños en la parte trasera. El recuerdo es, probablemente, más que por el medio de transporte en sí, por la primera imagen que tengo de la gran manzana fue en la salida de un túnel en el trayecto desde el aeropuerto. Luces, edificios, rascacielos, vida, Manhattan y su skyline ante los ojos de una viajera que llevaba ya tiempo en Estados Unidos pero que todavía no había visto nada igual a aquella ciudad.

Atrévete, no lo dudes, New York es una ciudad fantástica, con miles de cosas por descubrir y para hacer. Prepara bien tu viaje y disfruta de la meca americana.

También te puede gustar...

1 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído