Terrazas de hotel y tapas en Barcelona

Llega el buen tiempo y la temporada de terrazas en Barcelona. Como contamos en el post de l as mejores terrazas de Barcelona , los hoteles...

Llega el buen tiempo y la temporada de terrazas en Barcelona. Como contamos en el post de las mejores terrazas de Barcelona, los hoteles ofrecen sus terrazas en la azotea a todos los públicos, no sólo a sus propios clientes. Esta vez, queremos invitaros también a probar su gastronomia y en especial sus tapas. ¿Por qué no picar algo en una terraza de hotel mientras disfrutas de las vistas?

Terrazas de hotel y tapas en Barcelona
Vistas desde el Hotel Palace

Terrazas para disfrutar del tapeo en Barcelona

 
Aprovechando el Hotel-Tapa Tour que tuvo lugar entre el 4 y el 14 de mayo en Barcelona, hemos visitado varias terrazas menos conocidas en la ciudad, pero no por ello menos atractivas, y hemos probado sus diferentes y originales tapas. Tomad nota, ya que aunque el evento ha pasado se pueden seguir disfrutando durante todo el año.

Terraza del Hotel Palace. Gran Via de las Cortes Catalanas, 668

Dentro de este maravilloso y clásico hotel de 5 estrellas, se encuentra una terraza fuera de lo comun. Posee un quiosco interior que resulta curioso para una terraza. La terraza, abierta todo el año, hace uso de él sobre todo en épocas invernales. Cuenta con un  ambiente muy selecto y con decoración clásica con fuentes. Es una terraza muy tranquila incluso al estar situada en una de las calles más céntricas de Barcelona.  

Tapa de salmón con yogurt y jalapeños, hotel Palace Barcelona
Tapa de salmón con yogurt y jalapeños

La tapa que degusté fue de salmón marinado con yogur y espuma de jalapeño. La salsa con el sabor picante del jalapeño, le da ese toque de gusto que contrasta con el salmón. Es muy recomendable.

Hotel Royal Passeig de Gracia. Paseo de Gracia, 84

En plena milla dorada de Barcelona, en el corazón del Paseo de Gracia, se encuentra este hotel, que quizás pasa un poco desapercibido al lado de los lujosos escaparates de las firmas de moda. Vale la pena visitar su terraza por ser distinta a las demás. Se trata de una terraza tipo veranda completamente acristalada, que está abierta todo el año al público. Posee unas vistas extraordinarias de Barcelona.

langostinos con mayonesa al curry
Langostinos con mayonesa al curry

A nivel de tapas, ofrece una gran variedad. Las tapas que probé fueron la de langostinos con mayonesa al curry y la de soufflé de chocolate. Los langostinos rebozados con una capa crujiente, deja un sabor exótico al curry que resulta muy apetitoso. También muy curioso es el soufflé que aún empezando con una capa dura y crujiente de chocolate, acaba con una base esponjosa tipo muffin. Delicioso para los amantes del chocolate.

Hotel Alexandra. Calle Mallorca, 251

Hotel de la cadena Double Tree Hilton, es un hotel que tiene una terraza super acogedora donde te da la sensación de no encontrarte en un hotel, sino en una vivienda. Su decoración moderna y la disposición de los sofás y las plantas, resulta muy favorecedora.

Aspecto de la terraza del Hotel Alexandra
Aspecto de la terraza del Hotel Alexandra

A partir de finales de mayo, la terraza ofrece también los platos de su restaurante que se encuentra a pie de calle. Sus platos tienen la originalidad de ser servidos como si fuese en una charcutería: carne servida al peso y planchados con embutidos y quesos cortados con máquinas al instante. La tapa recomendada es el planchado de roast beef con mayonesa de curry. A modo de pequeño bocadillo, resulta crujiente y con ingredientes naturales con mucho sabor. El precio es  muy asequible.

planchado de roast beef con mayonesa de curry
Planchado de roast beef con mayonesa de curry

Hotel Granados 83. Calle Enric Granados, 83 

Hotel que se encuentra en una de las mejores zonas de restaurantes y bares del centro de Barcelona. Terraza con espacio muy reducido y por ello también una de las más íntimas si lo que deseas es una velada exclusiva. El barman es muy atento y está dispuesto a recomendarte el cóctel o bebida  que más se adapte a tus gustos.

Terrazas de hotel y tapas en Barcelona
¡Sorpresa! de alcachofa

Degusté la tapa sorpresa de alcachofa. Se trata de una bombita de alcachofa con morcilla y foie en tempura con alioli de membrillo y base de migas crujientes. Mezcla explosiva de sabores con el amargo de la alcachofa, el salado de la tempura y un toque dulce que le da la morcilla.Buena combinación. Posibilidad de tapas y picoteo más clásico durante la temporada de verano.

Hotel Serras. Paseo de Colón, 9

Terraza acogedora y muy bien acondicionada. En pleno puerto de Barcelona con excelentes vistas. Ambiente realmente muy relajante durante el día. Posee dos zonas diferenciadas de sofás y de mesas tipo bar, la piscina es muy interesantes aunque muy chiquitita.

Vistas desde el Hotel Serras
Vistas desde el Hotel Serras
 
La tapa degustada, que está disponible en el restaurante,es el tataki de atún rojo con perlas de soja. Tiene tanto una presentación como unos sabores muy variados. Las salsas de los laterales ofrecen sabores para aliñarlo a tu propio gusto.

Vistas desde el Hotel Serras
Tapa de atún
 

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. muy bueno este artículo, te invito a mi blog www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a viajes de fútbol

    ResponderEliminar




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído