Miniguía de Berlín, para no perderte nada en Junio

El final de la primavera, junio, es una época ideal para visitar Berlín y hacerlo con esta miniguía. La capital alemana goza de buenas te...

El final de la primavera, junio, es una época ideal para visitar Berlín y hacerlo con esta miniguía. La capital alemana goza de buenas temperaturas para disfrutar de largas caminatas en el precioso paseo de los Tilos o en las cercanías del muro. Una refrescante cerveza y unas salchicas con sus sabrosas salsas acompañan esta mini guía rápida de lo que no lo imprescindible para disfrutar de Berlín.

Puerta de Brandemburgo en Berlín
Puerta de Brandemburgo en Berlín



Berlín


¿Cómo llegar?


Berlín es uno de los destinos más económicos de Europa para volar desde Madrid o Barcelona. Tanto las grandes compañías como las low cost vuelan regularmente a Berlín en varios horarios todos los días, por ello la forma más cómoda, rápida y barata de llegar es tomando uno de estos vuelos. En Berlín hay tres aeropuertos, nosotros volamos a  Berlín-Schönefeld, en media hora puedes llegar al centro. También es fácil llegar a Tegel o Tempelhof. La comunicación en la ciudad es bastante sencilla, tiene una buena red de metro U-Bahn, pero también tranvías con gran desarrollo tras la Segunda Guerra Mundial, autobuses y, por supuesto, taxis. Aunque, si tienes tiempo y ganas, los paseos por Mitte y por la gran aenida Under der Linden, es muy agradable.


Datos básicos

Berlín es una gran ciudad situada en pleno centro de Europa, tiene unos 3,5 millones de habitantes, pero es una ciudad cómoda y fácilmente visitable, sobre todo su dos centros y lugares emblemáticos. Es una ciudad completamente moderna, en los últimos años se ha reactivado con un importante impulso arquitectónico; pero no se olvida de su historia reciente. Una de sus características es que esta ciudad tiene dos centros, dos grandes núcleos separados por un gran parque Tiergarten. Es una ciudad rodeada por grandes bosques y con multitud de parques y zonas con agua y por ello nos parece una ciudad muy ecofriendy. No podemos olvidar la fecha histórica de la caída del muro de Berlín, momento en el que la ciudad pudo volver a unir a sus habitantes y olvidar una época realmente negra y dolorosa.


Visitas imprescindibles


  • La isla de los museos, en la isla situada en el centro del río Spree se localiza uno de los complejos museísticos más importantes de toda Europa. El conjunto está formado por el Museo de Pérgamo, el Museo Nuevo, el Museo Viejo, la galería Nacional Alte y el Bodemuseum. Algunas de sus obras más famosas son el precioso (te quedas ojiplático mirándolo) busto de Nefertiti o el mismísimo Altar de Pérgamo.
  • El Parlamento, Reichstag, localizado en el interior de un edificio del siglo XIX con una preciosa y distinguida cúpula moderna obra de Norman Foster. Su visita es obligada y, además, gratuita. Las vistas desde la cúpula son maravillosas.
  • El Muro de Berlín, la parte más interesante y con mayor parte de muro se encuentra en la llamada East Side Gallery, en una de las orillas del río junto al puente Oberbaumb Bücke (a mi me encanta este puente, por su historia y origen medieval)
  • Las plazas, hay dos que sin duda no te puedes saltar, la modernísima Postdamer Platz, una plaza ultra moderna ya que desapareció durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Y Alexanderplatz, el centro de la vida de la ciudad, cuyo origen se remonta a la época medieval.
  • El Paseo de los Tilos y la Puerta de Brandemburgo, cuyo origen es el siglo XVIII, es uno de los lugares que no pueden faltar en la visita ya que cierra un largo y bonito paseo muy monumental.


Gastronomía

No es que la gastronomía berlinesa destaque entre las mejores del mundo, pero aún así hay que cogerle el gusto y degustar algunos de sus principales productos: salchichas, codillo de cerdo y chucrut. Las salchichas más famosas son las Currywurst o salchicha al curry, las puedes comprar y encontrar en casi cualquier establecimiento, incluso en los puestos de comida en la calle. Además de la gastronomía lo fundamental en Berlín es una buena cerveza, que te ayudará a reponer fuerzas en el camino. Puedes probrar un buen número de cervezas, ya que hay muchas regiones alemanas que producen diferentes tipos, desde las Pils (más amargas) a las rubias tradicionales. Estuvimos en algunas cervecerías bastante famosas como Augustiner am Gendarmenmarkt en la PlazaGendarmenmarkt. Los Biergarten bien merecen una visita, eran antiguas cervezas que se han reconvertido en bares de corte popular.



Consejos TIPs

  • Si te gusta salir de noche Berlín es una de las ciudades europeas que más opciones te ofrece. Un sitio que me gustó particularmente una cerveceria en la zona de los patios judíos. En el patio que nos encontramos a los monstruos del MonsterKabinett.
  • No te pierdas ese lugr los patios interiores del antiguo barrio judío de Berlín, son una sucesión de patios encadenados creados en los inicios del siglo XX, los Hackesche Höfe. En estos patios vas a encontrar multitud de establecimientos, tiendas, bares... 
  •  Para los amantes del chocolate no está de más pasar por la tienda de Ritter Sport, además de comprar los chocolates que comercializa la marca, puedes tomar un café con tarta de chocolate o hacer tus propias barras personalizadas... Sé de gente que disfrutó mucho de ello.
  • Si tienes tiempo en poco más de media hora puedes visitar Postdam, la antigua zona de residencia de verano de los monarcas alemanes
  • Para los amantes de la historia y los que no, en Berlín existen muchos memoriales y recuerdos para el gran conflicto bélico del siglo XX. No olvides visitar el Monumento al Holocausto, el museo judio o la zona de Tacheles para conocer la historia de la ciudad.
  • Berlín es una ciudad económica donde dormir en un hotel como el de Easy Jet, en pleno corazón de Mitte, te puedes salir por 35€ para dos personas con baño privado. Comer y beber tampoco es nada caro, es la ciudad más barata de Alemania.


Ruta rápida por Berlín

 

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído