Que ver y hacer en Miami: los imprescindibles

Con el frío, nos entran ganas de viajar a tierras cálidas donde podemos ir en ropa de verano casi todo el año. ¡Miami es el sitio ideal! ...

Con el frío, nos entran ganas de viajar a tierras cálidas donde podemos ir en ropa de verano casi todo el año. ¡Miami es el sitio ideal! Si tu destino final es otra ciudad o o país, sabemos que muchos vuelos hacen escala en Miami y me gustaría recomendaros algunas cosas que hacer en esos días. Aunque lo más conocido son las playas de South Beach y del paseo marítimo de Ocean Drive, os queremos enseñar que hay muchas otras visitas que hacer en la ciudad.

que ver en Miami

Museos que ver en Miami


Algunos de los centros culturales más interesantes son los museos de Historia, de arte Pérez Miami  y la casa Vizcaya.

- El Museo de Historia quizás sea el primero que se deba visitar, para tener una idea de los orígenes de la ciudad y de cómo la mezcla de culturas hace lo que es el Miami actual.

Museo historia Miami

-  El museo de arte Pérez Miami (PAMM) está en un enclave ideal. Puedes disfrutar de una espectacular terraza con jardines colgantes y vistas a la bahía y de diferentes muestras de arte contemporáneo muy interesantes.

Museo art Perez miami



- La casa Vizcaya es una joya que no debes dejar de visitar. Se trata de una casa que pertenecía a un rico empresario a principios del siglo XX. Tanto su interior como sus jardines y vistas exteriores son únicos y sensacionales.

Barrios que no te puedes perder en Miami


- Little Havana-calle 8/8th Street: Como parte imprescindible de esta ciudad se encuentra la calle 8 que aglutina todos los locales de la abundante población cubana. Una ocasión única de sentirte en Cuba tanto con la gastronomía como con las tiendas de regalos y los locales donde encontrarás bailes con ritmos latinos.

Little Habana Miami


- Wynwood: Barrio moderno o hipster que está lleno de pinturas murales, graffitis y frases inspiradoras por todas partes. Lo rodean galerías de arte, anticuarios, tiendas y cafeterías que completan esta atmósfera. Altamente recomendable.

Wynwood Miami

Shooping en Miami: centros comerciales


Miami posee muchos centros comerciales pero me gustaría destacar los más originales.
- Bayside- centro comercial al aire libre que se encuentra en pleno centro de Miami y a orillas de la bahía. Los edificios recuerdan a casas de playa. Posee excelentes vistas de la bahía y la posibilidad de tours en barco guiados por las casas de los famosos.

- Cocowalk(Coconut grove)- pequeño centro comercial muy cercano a la bahía. Un original edificio de tintes coloniales, que tiene además tiendas diferentes a las de otros centros comerciales.

Centros comerciales en Miami

Dónde comer en Miami


Para desayunar, recomiendo la Boulangerie Boul'Mich en Coral Way. Con estilo francés, los croissants de nutella están deliciosos. Si quieres probar un brunch el fin de semana, tienes que visitar el Restaurante Novecento (1414 Brickell Ave) en pleno barrio financiero. No te puedes perder los riquísimos huevos benedictinos. También ofrecen parrillada argentina y happy hour hasta las 16 horas de algunos cócteles típicos de brunch como la mimosa.


comer en miami


Para un aperitivo y finger food, el Crazy about you Restaurant & Lounge (1155 Brickell Bay) del mismo barrio es muy recomendable. Puedes disfrutar de la happy hour y de las las vistas del skyline desde la terraza exterior.

Miriam en Miami
Miriam en Miami

Para comer o cenar, un restaurante imprescindible de comida cubana es el Versailles (3555 SW 8th St). Te deleitarás con auténticos platos cubanos y riquísimos mojitos. No dejes de probar el cortadito de leche evaporada y los pastelitos de queso y guayaba.
Tampoco dejes de visitar L'épicerie(195 NW 36th St,)- restaurante francés en el moderno barrio de Wynwood o Wood Tavern (2531 NW 2nd Ave) que conserva el estilismo de este barrio y que ofrece una amplia carta de bebidas, hamburguesas y tacos. Los tacos son gratis los martes por la tarde.

Excursiones a los alrededores de Miami


Everglades- Copperton Airboat ride: Los everglades es una excursión obligada en Miami. Puedes descubrir esta zona pantanosa en hidrodeslizadores (airboats) y ver de cerca sus numerosas especies que incluyen los caimanes.  

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Siempre habíamos considerado a Miami como el paraíso playero de EEUU. Ahora ya sabemos que, además de playas, tiene otras muchas opciones para hacer turismo! 😉

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído