17 post que deberías leer antes del verano

¿Ya estás preparando tus viajes y escapadas del verano 2017? Nosotros sí, ya tenemos muchas ideas para el viaje del verano, un road trip en Bélgica y para algunas escapadas en primavera y otoño. Pues si estás liado y no tienes muy claro hacia donde se dirigirán tus pasos aquí va una lista de post muy inspiradores que te ayudarán a elegir destinos. Algunos son guías, otros son más experienciales pero con todos ellos se te despierta el gusanillo del gen viajero y querrás salir corriendo.

Destinos en España

 

Las rutas del arte de la Sierra de Francia (Rutas por España): es casi imposible elegir una ruta entre todo lo que nos cuentan Alicia y José. Pero como la tierra tira suelo leer casi todo lo que sacan sobre Salamanca y este post me gustó mucho por lo desconocida que me resultó esta ruta incluso habiendo vivido muy cerca. Sólo puedo dar las gracias y recomendar una visita a la Sierra de Francia.

San Sebastian en clave de cine (Objetivo Viajar): agradezco a Alicia su precioso post sobre la “dama del norte”, una ciudad que todavía no conozco pero a la que me acerqué gracias a este recorrido cinematográfico. Además de la calidad de la escritura de la autora no te pierdas las fotografías, en este caso ilustran perfectamente la belleza de la ciudad.

¿En qué se parece Vigo a San Francisco? (Esto no es lo que pareze): este es uno de esos post originales que te hacen descubrir cosas que desconocías de lugares muy de aquí y otros muy de allá. ¿Quién no ha pensado en el Golden Gate cuando ha pasado por el puente de Rande? Ara te cuenta un montón de “parecidos razonables” entre estas dos lejanas ciudades.

Viajes por Europa

Viaje en coche a Eslovenia (A un clic de la aventura): Mar y José Luis nos cuentan la segunda parte de su viaje en familia durante 21 días que tuvo como metas Italia y Eslovenia. El recorrido que hicieron nos dejó con la miel en los labios y con muchas ganas de descubrir este país, las fotografías son fantásticas. 

7 Rincones de Estocolmo que no te puedes perder (Krrteando): si estás pensando en visitar el norte de Europa y el destino es la capital de Suecia echa un vistazo a los imprescindibles de los chicos de Krrteando. A lo mejor te sorprende, como a mí, lo que cuentan del “parque temático” o recreación histórica llamado Skasen

7 cosas que tienes que probrar en Bretaña (El viaje de Sofi): Francia es uno de esos países que siempre esconde sorpresas para el viajero. En este viaje a la Bretaña Miguel y Mónica nos descubren a través de su relato y de unas deliciosas y coloridas fotografías unos rincones fascinantes que hacen del país vecino uno de los mejores destinos de vacaciones.

Post que hay que leer antes de ir a Asia

Guía del Sur de India (Kris por el mundo): los post de Kris siempre me parecen muy acertados, me gusta su forma de escribir y en este va al grano con un montón de información práctica para visitar un país tan extenso como India, detalles y consejos que hay que saber si emprendes un gran viaje como este.
Guía para viajar a Filipinas(Tragaviajes): el currazo de estos chicos (David e Irene) en este post es impresionante, es uno de los más completos y precisos que he leído últimamente, además del contenido la maquetación y el diseño es fantástico. ¡Qué ganas se te quedan de conocer este país!
El juego de Angkor Wat (Un viaje creativo): la primera vez que leí este post dije ¡Madre mía que locura! Las siguientes, que han sido varias, pensé, que originalidad y capacidad de enganchar a la gente tiene este chico. No voy a dar pistas sobre lo que Dani cuenta en este artículo, solo digo que desde entonces no he dejado de leer su blog.

Los grandes viajes por América

La Ruta 66 en 15 días (Touristear): este es uno de los post más populares para los viajeros que se deciden por los Estados Unidos. Vero y Fer nos cuentan con todo tipo de detalles el recorrido que hicieron, dónde se alojaron, el presupuesto y todo lo que vieron a lo largo de los 4.000 kilómetros que discurren entre Chicago y Los Ángeles… ohhh yeahh!!
Qué ver en Costa Rica (Recuerdos de mi mochila): Costa Rica es, seguramente, uno de los destinos más interesantes para este 2017, lleva un par de años con mucho tirón y sin duda está entre nuestros “destinos deseados”. Iradier y Rebeca recorren el país con la ayuda de Pangea y nos lo cuentan para que no nos perdamos nada.
Perú, mucho más que Machu Picchu (Mapa y mochila): sin duda acertaron los chicos de Mapa y mochila con su destino el año pasado.  Noelia y José se fueron tres semanas a recorrer el país de punta a punta: Lima, Cusco, Nazca… Y que envidia nos da su itinerario y las fotografías. No te pierdas esta ruta práctica para disfrutar de lo mejor del país andino.

Experiencias

Dormir en el desierto bajo las estrellas (Rojo Cangrejo): este post, como la mayoría de los de Marta es desenfadado y entretenido, es de esos que inspiran gracias a la emoción que la autora pone en el relato. Ciertamente debió ser una experiencia mágica…

Kyaiktiyo la Golden Rock de Myanmr (Viajar cueste lo que cueste): ¿sabías que en Myanmar hay una roca dorada que está al borde de un precipicio? Alejandra te cuenta su experiencia en este lugar de peregrinación, no te pierdas la alegría que desprende el texto y las fotos cargadas de buen rollo y cariño a este país asiático.

La selva de Madre de Dios (Vagamundos Viajeros): os lo recomiendo con miedo, me encantaría visitarla y al mismo tiempo me daría muchísimo miedo encontrarme “visitantes” como los que aparecen por las fotos de Patri y Diego… Fuera de bromas una experiencia cien por cien recomendable sólo apta para valientes como ellos. 
Guía para viajar en el Transiberiano (Ruta del Mate): el tren Transiberiano es uno de esos recuerdos que tengo de mi infancia, un mito, una especie de quimera que recorría medio mundo y que se hizo muy real cuando leí el post de Flor y Juan. Esta si que es una gran experiencia y un gran viaje.
El Mar Muerto, el balneario natural más grande del mundo (Está en tu mundo): hay lugares que a mí todavía me resultan remotos y desconocidos, Jordania es uno de ellos. Gracias a este post y algunos más de Cristina mi interés por este país ha ido en aumento. No dejes de leer la experiencia en Betania, en el río Jordán y de morirte de envidia con las fotos del Mar Muerto.

Por supuesto hay un montón más de post que me han gustado en los últimos tiempos, pero son tantos que no me caben en una reseña… Para 2018 más.

0 Replies to “17 post que deberías leer antes del verano”

  1. Gracias por dejarme aparecer en tu post y en tu blog
    Un honor para mi que me leas y me pongas con semejantes colegas
    Gracias

  2. Muchas gracias Paloma, si es que la tierra tira mucho, la ruta es preciosa hay 4 diferente por la Sierra de Francia. Esperemos que para Semana Santa podamos recorrer las 2 que nos falta, un abrazo

  3. ¡Muchísimas gracias, Paloma!
    Un honor que nos hayas seleccionado entre tanto compañero con nivel. Se agradece por el esfuerzo de elaborar la lista y ponernos a cada uno por un post o por un lugar que visitar.
    Un beso compañera y un saludo para todos,

  4. Gracias Paloma. No hace falta decir mucho más. Bss

  5. ¡Muchas gracias Paloma! Un post genial, lleno de buenas ideas, ¡me has puesto los dientes largos!

    Un abrazo enorme 😘

  6. Gracias a ti por inspirar!!!

  7. Es que vosotros sois los auténticos especialistas en España y en nuestra tierra, no podíais faltar.

  8. Vuestro viaje y esas fotografías fueron muy evocadoras… seguro que a los lectores también le inspiran los mismo

  9. Dice Ben Harper: Roses for my friends 😉

  10. Gracias a ti Cristina por mostrarnos todos los fantásticos contenidos que haces

Deja un comentario