Comer en el restaurante El Inti de Oro (Madrid)

En los últimos días hemos tenido ocasión de conocer el restaurante El Inti de Oro en la calle General Moscardó (Nuevos Ministerios) en Madrid. Hemos disfrutado de la cena que ganamos en el concurso #LoSéTododePerú gracias a B The travel brand, así que te contamos nuestra opinión e impresiones sobre este restaurante peruano.

Comer en el restaurante El Inti de Oro (Madrid

Una de las especialidades de este restaurante es la coctelería, entre los cócteles de la casa están todos los que se realizan con el licor de pisco como el concidísimo Pisco sour. Nada más llegar al restaurante nos ofrecieron uno de estos cócteles realizados magistralmente por el barman del restaurante, nos gustó mucho, además para la ocasión se vino Miriam que es la experta coctelera del blog.

Restaurante El Inti de Oro (Madrid) Pisco

Tras el primer contacto con los cócteles comenzamos a degustar la magnífica gastronomía peruana, os recomiendo que si queréis probar varios platos optéis por pedir un menú degustación para tener una visión más amplia de los sabores de Perú, nosotros tomamos el Menú Especial Inti de Oro que consta de dos entrantes y varios platos principales que combinan pescados y carnes.

Para abrir boca nos ofrecieron un plato de pulpito al olivo, con una cuidadísima presentación y un mejor sabor, nos trajeron un plato con pulpo cortado en trocitos sobre una salsa de aceituna negra con un color morado muy llamativo, pico de gallo, guacamole y caviar de pimiento rojo. Personalmente la salsa de aceituna me encantó, me gustan muchísimo las aceitunas en todas sus variedades y por ello este plato me pareció realmente magnífico.

El segundo aperitivo fueron unos saquitos de masa rellenos de lomo, muy bien condimentado y aderezado con un especie de salsa de mayonesa con mostaza. No suelen encantarme los platos fritos, pero no nos resultó ni pesado ni grasiento, ¡es todo un logro!

Restaurante El Inti de Oro (Madrid) saquitos lomo

El primer entrante era el tan esperado cebiche, un cebiche carretillero que, fundamentalmente, era un cebiche de pescado blanco, palometa, aderezada con leche de tigre al ají, pulpo, chicharrón de calamar y yuyo crocante. En la parte superior había unas algas que además de decorar daban un sabor a mar muy interesante. El plato de cebiche es contundente, con sus toques de acidez gracias a la lima con la que se adereza y la textura suave del pescado blanco. Nos gustó mucho y sin duda hace honor a la tradición del país andino.

Restaurante El Inti de Oro (Madrid) ceviche
El siguiente entrante también era de pescado tartar criollo, un tartar de atún rojo con guacamole, decorado con huevo de codorniz y salsa japchi. Un muy buen plato para aquellos a los que os gusten este tipo de platos “crudos”, en este blog somos muy aficionados a este tipo de gastroomía y por eso nos gustó mucho. Además estaba acompañado de cremas de patata, en Perú hay muchísimos tipos de patata y probamos diferentes en este plato.

Restaurante El Inti de Oro (Madrid) ceviche
El plato principal era un guiso de pollo al ají, la pechuga de pollo desmenuzada en trocitos guisada con salsa de ají amarillo, realmente buenísima, aunque tengo que decir que no pude con todo este plato, la degustación de los anteriores empezaba a pesar y aunque me gustó mucho el sabor comí bastante poco…
Restaurante El Inti de Oro (Madrid) pollo con aji

Y aún quedaba el postre, un postre con una presentación espectacular, aunque tengo que decir que todos los platos tenían una gran puesta en escena, ya que a lo tradicional de sus recetas originales se les combinaban ingredientes modernos e innovativos y se emplataban de diferentes y preciosas formas. Cada plato tiene un continente preciso y dedicado al mismo, la variedad de formas y tipos de plato es muy interesante para aquellos que les guste la nueva cocina y las presentaciones bonitas y originales.

Restaurante El Inti de Oro (Madrid) postre

Como decía, el postre, una tarta a las tres leches estaba decorada de forma muy vistosa con una especie de merengues rosados. En el interior un bizcocho muy tierno empapado en tres leches… y rodeado por una salsa de chocolate, realmente un muy buen postre.

Para terminar la noche decidimos ver la carta de cócteles, que nos pareció muy interesante, aunque no pudimos probarlos todos y estamos dispuestos a volver para seguir degust´andolos, en las próximas visitas no nos podemos perder ¿qué me decís de un Chicas Malas o un Rosa de Lima?

0 Replies to “Comer en el restaurante El Inti de Oro (Madrid)”

  1. La galeria de fotos se ve impresionante, los postres parecen de primera calidad, es una buena reseña, habrá que ir a probar a ver que tal saben.

    saludos.

  2. Muchas Gracias!! nos gusta mucho la fotografía gastronómica. El restaurante nos gustó mucho!

Deja un comentario