Restaurante vegetariano Al Natural en Madrid centro

Últimamente he visitado varias veces el restaurante Al Natural, un vegetariano situado detrás del Congreso muy cerquita de Sol y la calle Alcalá en pleno centro de Madrid, me ha gustado bastante porque es un sitio de comida diferente, sana y natural. Por eso, hoy te contamos nuestra experiencia en este restaurante con una carta plagada de platos veganos y vegetarianos que a más de uno engancharán y encantarán.
Restaurante vegetariano Al Natural en Madrid centro
El plato del dían Al Natural

He ido varias veces a este restaurante en la pausa de la comida, atraída por su especialidad: la comida vegetariana, ya que cuando comes fuera de casa de vez en cuando por trabajo sueles ir buscando también cosas diferentes que te permitan variar el menú del día y que no se convierta en una sucesión de platos grasos y pesados. Este restaurante tiene un menú del día basado en platos vegetarianos, aunque se puede tomar algún plato para no vegetarianos si fuera el caso de un comensal, en el que suele haber tres primeros para elegir, tres segundos para elegir, la bebida y el postre o café. El precio del menú diario a medio día son 12,90 € pero también existe la posibilidad de tomar el “plato” del día (que siempre es uno de los segundos), considerado medio menú, por 10,90€ también con postre y bebida.

Entre los primeros hay siempre sopas y cremas de diferentes verduras, salmorejo o gazpacho, yo he probado varias y me han gustado en general todas. En los segundos suele haber risotto de puerros, espárragos, etc; pastel de diversas verdura, tartas como las de calabacín, y otros platos como el tofu, seitan… Si lo que te gusta es probar cosas siempre puedes pedir el “plato” en el que se ofrece una pequeña degustación de diferentes platos en porciones pequeñas, yo he tenido oportunidad de probar cosas como seitan al roquefort, tofu con pesto, berenjena, risotto vegetal, falafel de habas y garbanzos, rollitos de alga Nori…
Plato AlNatural restaurantes Madrid: salmorejo
Salmorejo típico en verano
Algunos de los platitos del “plato” son espectaculares, están buenísimos, me gustó mucho un día la preparación de la berenjena asada o los rollitos de alga Nori rellenos de bulgur, pepino, cebolla… Son  dos de los platos que más me han gustado. Pero también estaban muy buenas las croquetas vegetales o el seitan.
Plato AlNatural restaurante Madrid
Otro plato del día
Además del menú del día se pueden elegir todos estos platos en carta, hay un buen número de ensaladas con ingredientes tradicionales como escarola, queso feta, espinacas, etc… u otros más innovadores y originales como la quinoa, el tofu ahumado, la achicoria, hierbabuena, pipas de calabaza o dátiles. 
Y ¡que decir de los postres!, aunque para ser sinceros muchas veces no puedo llegar al postre, porque aunque algunos lo duden la comida vegetariana no tiene porque no llenar o no dejar suficientemente saciados a los comensales. Además, cuando se come con gusto se aprecia mucho más. Como decía, he probado los yogures naturales con nueces y miel, que me han parecido bastante buenos, algunos helados y algunas tartas. 
Tarta Brownie de algarrobas - Al Natural Madrid
Tarta de algarrobas (similar al chocolate)
Destaco de entre los postres que he probado la tarta o brownie de algarrobas con sorbete/helado según temporada.  La algarroba es el fruto del algarrobo, un fruto contenido en una pequeña vaina como si se tratara de fréjoles o guisantes pero con un sabor bastante dulce. En España producimos este tipo de legumbre en la zona de Valencia (garrofera) y hay diversas variedades. El brownie está hecho con algarroba negra que es un sustitutivo del cacao, un alimento con muchos nutrientes pero con menos grasas que el chocolate y con un sabor parecido.
¿Te atreves a probar este “falso” chocolate con menos grasas…? Pues en Madrid lo encuentras en Al Natural.

Deja un comentario