Nº 5 Wine Bar Toulouse, vinos y gastronomía

Francia es tierra de vinos, por ello en nuestro viaje de fin de semana a Toulouse una de las actividades de ocio y queríamos hacer era exp...

Francia es tierra de vinos, por ello en nuestro viaje de fin de semana a Toulouse una de las actividades de ocio y queríamos hacer era explorar dónde poder probar los magníficos caldos franceses. La Oficina de Turismo de Toulouse nos recomendó visitar el Nº5 Wine Bar y esta es nuestra experiencia en esta vinoteca del centro de la ciudad.

N 5 wine bar Toulouse


El Nº5 Wine Bar (5 Rue de la bourse, 31000 Toulouse) se encuentra situado en una de las zonas más céntricas y con más marcha de Toulouse. El local está dividido en dos estancias muy acogedoras, una planta superior con una gran barra y varias máquinas distribuidoras de vino, y la parte inferior que, probablemente, se trataba de los sótanos o cuevas con bóvedas de ladrillo rojo, color típico de la ciudad, dónde se encuentra la parte dedicada a restaurante. En la parte superior también puedes, además de degustar una enorme cantidad de vinos, cenar de picoteo diferentes platos como quesos, foie o ensaladas, es la parte del gastrobar.

N 5 wine bar Toulouse


Esta vinoteca presenta una propuesta muy original e innovadora a la hora de degustar vinos de la tierra o vinos extranjeros. Cuando llegues al bar puedes adquirir una tarjeta recargable en la que se depositan unos cuantos euros, los que cada uno quiera, con esta tarjeta nos dirigimos a unas máquinas expendedoras de vino.  En estas máquinas se inserta la tarjeta y con el saldo disponible en ella te permite elegir unos vinos otros. Los vinos se pueden elegir con diferentes importes y modalidades de prueba: el más económico es un sorbo de vino para hacer una pequeña cata, la modalidad intermedia es más o menos media copa de vino, es decir, lo justo para poder degustar la esencia y, por último, estaría la copa entera.

Hay vinos de todo tipo, con diferentes grados de acidez, de fuerza, sabores... hay vinos secos, los hay dulces y más fuertes, vinos dulces u otros más secos, por supuesto, tienen vinos que son asequibles a casi todos los bolsillos y otros vinos, como el Petrus, que solo se pueden tomar en ocasiones muy muy especiales.

N 5 wine bar Toulouse maquina para el vino


La verdad el Número 5 Bar wine es una experiencia única ya que te permite elegir entre 300 vinos dentro de su extensa carta. Tuvimos la suerte de conocer al dueño del establecimiento, Thomas Cabrol, quién junto a su maravilloso equipo nos asesoró sobre los vinos y las tapas para acompañarlos. Para la degustación empezamos con vinos tintos bastante potentes: el primero un vino bio de 2014 de la bodega Domaine Saint Sylvestre producido en la zona del Languedoc francés un vino con notas afrutadas y cacao, bastante ligero.

Entre los tintos también probamos un Braquetto es decir un vino dulce para acompañar las tapas de foie gras a los postres. No podíamos dejar de probar un tinto de la zona un Syrah Toulouse con toques de frutos rojos. Aunque, sin duda, la estrella de la noche fue un un vino blanco Gewurnztraminer elaborado en Alsacia y con 30 años, de 1986 y que, probablemente, sea uno de los mejores vinos que he probado y que probaré a lo largo de mi vida.


Además del vino este establecimiento ofrece una buena y variada carta de platos para acompañar la bebida. Evidentemente estando en Francia nos apetecía probar las cosas más típicas y tradicionales del País, es decir, queso, foie y otras exquisiteces de la gastronomía gala.

N 5 wine bar Toulouse, carta

Pedimos una tabla de quesos muy interesante en la que se ofrecían seis diferentes variedades con muy diversos sabores, entre las variedades de quesos franceses se encontraban algunos muy conocidos como el típico queso azul o el Camembert y otros que forman parte de los mejores quesos de Francia pertenecientes a la quesería Betty.  Por supuesto, pedimos un plato de foie de pato, aunque sea un alimento bastante denostado por naturalistas y amantes de los animales sin embargo confieso que a mí me gusta bastante. Además de esto nos obsequiaron con una ensalada verde con escarola, frutos rojos y se ecos.

N 5 wine bar Toulouse foie
N 5 wine bar Toulouse quesos
Para terminar el magnífico banquete de vinos y tapas Thomas nos sorprendió con el huevo del Número 5, se trataba de un huevo poché aromatizado con trufa y crema de hongos del cual nos encantó no sólo su sabor sino también su perfume. Os recomiendo que antes de destapar el continente en el que te lo traen olfateéis a través de la pequeña chimenea, porque el olor era una auténtica delicia.

Como veis nuestra visita al Nº5 Wine Bar de Toulouse fue un auténtico descubrimiento, un lugar original acogedor con buena comida y dónde disfrutar de los mejores vinos tanto locales como del país o de otros lugares, un sitio para los amantes de la gastronomía y de la enología, si visitáis Toulouse no os perdáis esta recomendación. 


También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído