Excursión a las Islas Hong en Krabi (Ao Nang)

Cualquier zona de playa en Tailandia ofrece excursiones a islas paradisiacas y más o menos cercanas, nosotros intentamos evitar las masificaciones y por eso entre las posibilidades que nos ofrecía la zona de Ao Nang, y después de pasar unos días en la paradisiaca Railay, durante los siguientes días, los que pasamos en el “pueblo” fuimos a la Isla Hong y a las cercanas Phak Bia y Lading Island. 

Excursión a las Islas Hong en Krabi (Ao Nang)

En Ao Nang hay un montón de sitios dedicados a las excursiones, a lo largo del paseo que bordea la zona de la playa, además de numerosos restaurantes y bares, también puedes encontrar estas tiendas o locales donde te informarán de todo con folletos en los que se explican las posibilidades que se ofrecen: Phi Phi, las cuatro islas: Tup, Poda, Chicken o a las Hong. Elegimos las Hong, ya que se trata de unas islas bastante cercanas y no tan masificadas como las PhiPhi, ya que nuestra intención era aprovechar el día sin perder mucho en desplazamientos, hacer snorkel y disfrutar de las playas.

El día que elegimos nos salió un poco gris, durante todo el día la lluvia estaba presente con su amenaza constante, pero por suerte no llovió y aunque sin sol pudimos disfrutar mucho de las horas en alta mar. Tengo que decir que en realidad no nos llovió más que una tarde en Ao Nang que dedicamos a los masajes y las compras.

La excursión se realizaba en una lancha rápida saliendo del puerto de Ao Nang, a donde te llevan en autobuses, minubuses o, incluso, camionetas. Poco después de salir del puerto pasamos por delante de la residencia oficial de verano de la reina del país, una zona bastante inhóspita y alejada de miradas ajenas, ideal para pasar las vacaciones sin miradas ajenas.  

La primera isla que vimos fue la de Phak Bia, una isla muy pequeñita donde dimos un paseo, hicimos fotos y tomamos un rato el sol, que en esta isla sí que tuvimos. La luz no era la mejor, había nubes que a ratos se despejaban y a ratos volvían, pero la temperatura fue siempre agradable y nos encantó el lugar. Cuando llegamos a la isla había otra excursión pero, como ya he comentado en varios post, no sé si fue por los atentados, por la época que se supone de lluvias o por qué nunca encontramos mucha gente en ninguno de los sitios que visitamos.

Excursión a las Islas Hong
Excursión a las Islas Hong  Phak Bia
Después de Phak Bia cogimos de nuevo la lancha para dirigirnos a la segunda isla Landing, que tenía una bonita playa para hacer snorkel. Estuvimos haciendo snorkel a nuestro aire durante una hora u hora y media, aunque el agua no estaba clarísima sí que logramos ver algunos peces. Alguien nos comentó que parecía que había alguna medusa, por lo que fuimos con bastante precaución. Tras el snorkel llegó la hora de la comida, ofrecida por la empresa de la excursión y ya incluida en el precio. Me gustó mucho la comida que era muy de “rancho”, unas cajitas con bolsas con arroz y pollo con pimientos y otras verduras y algunas cosas más, como frutas y pan. Estuvo muy bien y aunque con mi siempre reticencia por la higiene todo fue saludable y favorable para nuestros estómagos.
lading island krabi

isla Landing
La siguiente meta era la isla Hong primero la parte interior el lago que se forma dentro de la isla y donde se encuentra el bosque de los murciélagos, un lugar extraordinario en belleza al que accedes por una pequeña entrada que deja la roca.
hong island en Tailandia

Tras el paseo en la lancha dentro de la isla pasamos un buen rato nadando en la playa de la parte exterior de Hong. La playa era amplia y bonita, quizá fue donde más gente había de todas las islas que recorrimos, pero aún así se estaba bastante bien, se podía hacer snorkel y disfrutar de la playa.

hong island en Tailandia
Excursión a las Islas Hong en Krabi (Ao Nang)
Yo pensaba que la excursión ya se había terminado pero antes de volver al muelle paramos en una especie de roca en medio del mar para hacer snorkel. Fue la parte que más me gustó de toda la ruta porque estábamos solos y a mar abierto, aunque tengo que decir que un poco de respeto me dio, porque se notaba bastante la fuerza del mar y parecía que había algunas corrientes. Sin embargo esa zona era bastante mejor para ver la fauna y la flora marina del mar de Andaman, nada que ver con las playitas que habíamos visitado. Fue un final perfecto para una excursión muy entretenida.
Excursión a las Islas Hong en Krabi (Ao Nang)

0 Replies to “Excursión a las Islas Hong en Krabi (Ao Nang)”

  1. Que lindos recuerdos me has traido a mi mente. Siempre recuerdo el dia que he pasado en esas playas Una maravilla

Deja un comentario