Ciudad del mes: diciembre en Bruselas

Diciembre es una época para visitar mercadillos de Navidad, para beber vino caliente y cantar villancicos por la ciudad... pero también pa...

Diciembre es una época para visitar mercadillos de Navidad, para beber vino caliente y cantar villancicos por la ciudad... pero también para ver sitios chulos, tomar cerveza y mejillones y darse un paseo por la Grand Place. Por todo ello, en nuestra sección "ciudad del mes" en este diciembre nos vamos a Bruselas.




Bruselas


¿Cómo llegar?


Desde Madrid y Barcelona hay vuelos directos por muy poco dinero (incluso menos de 50€) ida y vuelta. Te aconsejo que vueles al aeropuerto de la ciudad Zaventen ya que es muy fácil llegar al centro y mucho menos costoso. A Charleroi los vuelos son súper baratos, pero hay que añadir el autobús (no tan barato ida y vuelta) y el tiempo que vais a perder. Bruselas es una ciudad muy bien comunicada por todos los medios, es el corazón político de Europa y eso se nota. También la red de comunicaciones interna de la ciudad es buena, no tendrás ningún problema para moverte por ella.


Datos básicos


Bruselas es la capital de Bélgica, y en cierto modo también lo es de Europa, es una ciudad con muchísima vida y muchísima historia. Me gusta Bruselas por su variada arquitectura, desde las preciosas construcciones medievales de la Grand Place, se cuenta que cada edificio se construía más alto que los demás para hacer ver el poder del mecenas, hasta las más modernas edificaciones creadas para albergar a las instituciones de la Unión Europea. Además de la visita a Bruselas siempre se puede hacer una escapada a alguna de las interesantes ciudades que la rodean, Gante, Brujas, Amberes, Lieja...


Visitas imprescindibles


* Grand Place, el centro de la ciudad, una impresionante plaza rodeada de edificios de gran importancia artística y arquitectónica como el Hotel de Ville o la Mansion do Roi.
* Palacio Real, es la sede de los reyes de Bélgica, se encuentra situado en el sur de la ciudad y es visitable todos los días excepto el lunes.
* Atomium, es una gran estructura construida como sede principal y símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.
* Los "Sablones" con la iglesia Notre Dame du Sabon y el jardín de enfrente en el que están las esculturas de los oficios.
* Manneken Pis y su leyenda y la niña que hace lo mismo Janneken Pis, que es la competencia.


Gastronomía


No es que la gastronomía belga se presente como una de las mejores del mundo, pero a mí no me disgustó cuando estuve, sobre todo la parte dedicada a las carnes de ave: pato, pavo... Una de las cosas más curiosas son los "Moules" (mussels and fries) o sea, mejillones con patatas fritas, es inevitable probarlos en Bruselas, por ejemplo en Chez Léon, Rue des Bouchers 18, un restaurante típico belga. Si de comida del país se trata podéis visitar Fin de siècle (Rue des Chartreux, 9) se come bien a un precio razonable y es comida casera nacional. Obviamente en Bruselas no puedes dejar de probar y comprar sus chocolates, son una auténtica delicia y sus galletas de mantequilla... uhmmm por ejemplo en Dandoy (Rue au Beurre, 31). No te olvides comer un "Gofre" o lo que es lo mismo Waffle... para chuparse los dedos literalmente (frente al Manniken Pis)


Consejos TIPs

*Aunque el Atomium es lo más conocido merecen la pena una visita el pabellón chino y la torre japonesa, aunque no están precisamente cerca del primero.
* Al lado de Janneken Pis está el bar Delirium en Rue Impasse de la fidelitè donde puedes encontrar miles, y no exagero, de cervezas.
* En la época prenavideña es imprescindible visitar los Mercados de Navidad (Christmas Markets) donde se pueden probar platos típicos y beber vino.
* Si te gusta la arquitectura dejes de visitar las casas en estilo Art Nouveau realizadas por el arquitecto Victor Horta.
* En la Grand Place se encuentra la Estatua dorada, cuanta la leyenda que todo aquel que toca la parte dorada de la estatua vuelve a Bruselas.

Ruta rápida por Bruselas 

 

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por premiar a Bruselas como ciudad del mes de diciembre 2016! Muy útil y acertada la ruta rápida por la capital belga. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, tenemos muchas ganas de volver para descubrir muchas más cosas de esta magnífica ciudad. Quizá este verano pasemos por allí!!

      Eliminar




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído