Alojamiento de lujo en Toulouse: La Cour des Consuls

Cuando viajamos nos gusta alojarnos en lugares especiales y en Toulouse lo hicimos en uno de los sitios con más encanto de la ciudad: La...

Cuando viajamos nos gusta alojarnos en lugares especiales y en Toulouse lo hicimos en uno de los sitios con más encanto de la ciudad: La Cour des Consuls Hotel & Spa, un hotel de auténtico lujo en pleno centro de la ciudad y con un sabor muy especial. Te contamos nuestra estancia en este lugar mágico y singular que pertenece a la línea MGallery de Sofitel y al Grupo Cité Hôtels.

Alojamiento de lujo en Toulouse: La Cour des Consuls
Alojamiento de lujo en Toulouse: La Cour des Consuls

Poner un pie en La Cour des Consuls es transladarse automáticamente a un remanso de paz y tranquilidad, con todas las atenciones del personal, en el corazón de la ciudad rosa. Se encuentra situado prácticamente en las orillas del río Garona a la altura del Pont Neuf, muy cerca de la parada de metro Esquirol y a cinco minutos del Capitole. La situación es perfecta para visitar a pie los sitios más turísticos de la ciudad, está situado a pocos metros de la Fundación Bemberg, muy cerca del museo de los Agustinos y de la plaza del Capitole, por lo que alojarse en este lugar es ideal para hacer turismo cultural.

Cité Hôtels grupo al que pertenece este hotel, es un grupo con una gran tradición hotelera en Carcasona, lugar donde cuentan con varios establecimientos desde 1963. La Cour des Consuls es su última aventura, el hotel es muy reciente, y se convertirá en todo un éxito en Toulouse.

La primera cosa que llama la atención de este hotel es la cuidadísima decoración y el gusto para escoger todos y cada uno de los elementos decorativos desde la recepción a las habitaciones. Además de la preciosa decoración destaca la buena restauración de los edificios del siglo XVIII donde se encuentra situado, dos edificios distribuidos en torno a un precioso patio dedicado al descanso y relax de los huéspedes.


 La Cour des Consuls patio
Patio distribuidor de los edificios del Hotel

La recepción es sencillamente preciosa, el mostrador es una gran maleta abierta de par en par muy evocadora para el viajero y en las paredes hay bombines a modo decorativo, es una idea muy original porque conjuga los sillones y sofás clásicos con los elementos más modernos. Otra de las partes que más me gustó del edificio es la escalera que da acceso a las plantas superiores, una escalera con una preciosa balaustrada en hierro y decorada con una gran lámpara moderna realmente espectacular.

La Cour des Consuls patio recepción
Recepción con mostrador en forma de maleta

Las habitaciones en La Cour des Consuls


La habitación que nos dieron era una de las suite situadas en el último piso del edificio frente a la recepción y con vistas a la ciudad.  Era un espacio muy amplio con dos camas en el centro, una zona para tomar un refrigerio y un pequeño saloncito para descansar. El baño estaba dividido en dos partes, por una parte el wc y por otro un gran espacio con ducha y lavabo además de un armario para los albornoces y el radiador para calentar las toallas.

Habitación La cour des Consuls Toulouse
Habitación suite de lujo en la parte superior del hotel


baño La Cour des Consuls
Baño con vistas en la parte alta del hotel
 
En la habitación había prácticamente de todo, pero sobre todo, lo más importante son los detalles, esas pequeñas cosas que diferencian un hotel de un lugar en el que te encuentras como en casa. Detalles como la cajita de bombones que había justo en la doblez del edredón para que cuando te fueras a acostar lo último que tuvieras en el día fuera un dulcísimo sabor de boca, detalles como el costurero precioso dentro del armario o los productos de baño de la marca Graine de pastel.

La Cour des Consuls productos baño
Productos "Graine de Pastel" en el baño

La verdad, nos sentimos realmente como en casa, estuvimos muy cómodas en el hotel, tanto que por la noche después de cenar por el centro, volvimos a la habitación, nos pusimos el pijama, nos hicimos el té y nos tomamos una tacita de té con leche acompañado por los bombones sentaditas en el saloncito de la habitación... un auténtico placer antes de dormir.

El descanso del guerrero, un café con chocolate en la habitación

El desayuno, como era de esperar, fue perfecto sobre todo por la calidad de los productos que se ofrecen, el hotel pone a disposición de los huéspedes una buena carta de platos con huevo y además un pequeño buffet con todo tipo de platos, salados y dulces, quesos, embutidos, bollería... Por supuesto, cafés, varios tipos de té y varios zumos naturales recién exprimidos. Nos gustó mucho la preparación de los huevos revueltos, de los mejores que he comido nunca, aunque no soy de comer salado por las mañanas me gustaron mucho y la segunda mañana volví a repetir.

Desayuno buffet

El desayuno delicioso en uno de los salones del hotel

Las instalaciones del hotel


El hotel cuenta con varios salones, bar y restaurante que respetan la misma tónica de elegancia y relax del resto del edificio. Entre ellos está la sala del desayuno o el precioso salón donde se encuentra el restaurante del hotel Le Cénacle, un lugar íntimo, perfecto para cualquier momento especial o para una comida de negocios. El chef Jérôme Ryon, que cuenta con una estrella Michelín en su restaurante La Barbacane en Carcasona, ha creado un menú muy interesante que sigue la estética del hotel, un menú elegante y a su vez completamente moderno, con platos dignos, sin duda, de una estrella Michelín más.

Le Cenacle La cour des consuls
Le Cenácle, restaurante del Chef  Jérôme Ryon

Tengo que destacar de la sala del restaurante Le Cenácle que en uno de sus muros tiene una impresionante chimenea de piedra arenisca que me recordó muchísimo las estructuras de los palacios renacentistas que hay en el Loira e incluso la decoración de medallones que hay en Salamanca. El arco de medio punto con medallones en las enjutas y el dintel decorado del mismo modo me recordó mucho el arte salmantino del siglo XVI. Si bien es cierto que cuatro de los cinco medallones podrían pertenecer al siglo XVI, el quinto, en la parte superior izquierda, representaba un tipo "moderno" que no encajaba con el resto. Fuera o no de la época o una restauración posterior la chimenea era realmente preciosa y le daba a la sala un toque totalmente palaciego.

chimenea La cour des Consuls
Chimenea en una de las salas del restaurante Le Cenácle

Además del restaurante hay otros salones muy interesantes, la cafetería, siempre con ese ambiente tranquilo y reposado, sin ruidos ni músicas estridentes, un lugar ideal para pasar un buen rato con un coctail o con un café e incluso la sala de la biblioteca, para los amantes de los libros.

la biblioteca La cour des consuls
La biblioteca del hotel

El Spa con los productos de la hierba-pastel


Uno de los elementos más significativos del Hotel es el Spa, "Graine de pastel" en el que no solo el nombre está dedicado a uno de los productos típicos y tradicionales de la ciudad la "hierba-pastel" o "glasto", una hierba que durante el renacimiento tuvo un importantísimo comercio en la ciudad y de la que se extrae el pigmento de color azul, añil. Pero el glasto además gracias a sus aceites se ha convertido en un ingrediente importantísimo para la creación de cremas, perfumes y tratamientos para el cuerpo y el rostro. 

Spa La graine de Pastel Toulouse
Sala de relajación en el spa

El Spa de La Cour des Consuls utiliza productos de la marca Graine de pastel uno de los referentes cosméticos de la ciudad. Además de los tratamientos con los aceites del glasto el Spa está equpoda con cabinas de masaje y otros tratatientos, salas de relax, hamman y todo lo necesario para el perfecto descanso.

Spa y productos La Graine de pastel
Entrada al Spa y productos de la cadena Graine de Pastel

Nuestra estancia en el hotel fue digna de un cuento de hadas, una estancia magnífica en un lugar perfecto para el relax y a su vez para la aventura en la ciudad, las actividades culturales o las compras en tiendas o mercadillos navideños.

Agradecemos a La Cour des Consuls algunas de las fotos que ilustran el post.

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Pedazo de hotel! Me lo apunto para cuando conozca Toulouse, que espero pueda ser pronto :-P

    ResponderEliminar




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído