48 horas en Dubai: qué ver

Muchos vuelos con destino Asia u Oceanía tienen escala en Dubai y muchos nos preguntamos. ¿Qué puedo hacer en esta ciudad durante un par ...

Muchos vuelos con destino Asia u Oceanía tienen escala en Dubai y muchos nos preguntamos. ¿Qué puedo hacer en esta ciudad durante un par de días? Yo tuve la oportunidad de pasar unas increíbles 48 horas en las que pude ver los contrastes de tradición y modernidad de Dubai, pasando por paisajes naturales excepcionales. Os comparto esta experiencia sirva de guía de esta sorprendente ciudad.

48 en Dubai

Día 1 ruta por Dubai


La mejor idea para conocer el verdadero espíritu de Dubai, es visitar primero el centro y su barrio histórico. Está muy cerca del aeropuerto, se puede llegar fácilmente en taxi. Es muy curioso visitar el  barrio histórico Bastakia que es uno de los más antiguos de la ciudad. Puedes encontrar edificios con arquitectura tradicional y un laberinto de calles estrechas. Dentro de los edificios hay desde galerías de arte hasta cafeterías muy acogedoras.

barrio histórico Bastakia Dubai

Para poder conocer más a fondo la historia de Dubai, recomiendo el Dubai Museum(Fort Al Fahidi) donde se repasa de manera muy vistosa la rápida evolución de la ciudad en los últimos años y la cultura a través de numerosos objetos tradicionales.
Para seguir con la esencia de Dubai, en un corto paseo nos encontramos en el Bur Dubai y con el conocido Souk-mercado turístico donde encontramos muchos pañuelos y ropa. Muchas calles estrechas que nos invitan a perdernos entre infinidad de colores.

Abra o taxi típico en Dubai
Obligado es coger uno de los "abra" (taxi acuático tradicional) para cruzar el Dubai Creek y encontrarse en la otra orilla el vistoso Mercado de especias-Spice Souk y el Mercado del oro- Gold Souk. Los escaparates cubiertos y a veces demasiado recargados de oro te dejarán boquiabierto, y es una buena oportunidad para comprar joyas a buen precio y con su certificado de autenticidad. ¡Recuerda que el regateo es parte de la compra!
 
Para poder disfrutar del paisaje y descansar del ajetreo de los mercados, vale la pena pasear por el paseo marítimo (the walk) en jumeirah beach residence, para ver la playa y el espectáculo de los vendedores de helado. Desde allí, no olvides  pasar por Dubai Marina sin perderte los rascacielos y yates de lujo.

Marina de Dubai

Cuando se acerca el atardecer, se puede acceder muy fácilmente en metro al  Dubai Mall. No sólo porque es el centro comercial más grande del mundo, sino porque el espectáculo de coreografías muy logradas con las fuentes y la vista del edificio Burj Khalifa iluminado (edificio más alto del mundo), son totalmente alucinantes. Por si fuera poco, el centro comercial cuenta con una cascada en su interior y un acuario,un zoo bajo el agua enorme ¡y hasta una pista de hielo!.

Vistas nocturnas de Dubai
Skyline de Dubai

Para terminar la noche, una de las visitas más recomendadas es la del pub 360 grados, en medio del agua del golfo, al que se accede a través del hotel Jumeirah Beach, adyacente al hotel Burj Al Arab emblema de la ciudad y que tiene forma de vela. También es una oportunidad única de degustar cócteles en la ciudad.

Qué ver en Dubai: día 2


Dos de los lugares en Dubai que merecen una visita por ser lugares únicos, son los conocidos como Dubai Butterfly Garden y Dubai Miracle Garden.

Dubai Butterfly Garden
Miriam y las maravillosas mariposas

El parque de las mariposas es un invernadero enorme que posee multitud de clases de plantas y sobre todo de coloridas mariposas. Es una experiencia muy divertida donde probablemente te irás con más de una mariposa encima.

El Dubai Miracle Garden tiene infinidad de edificios y figuras cubiertos de todo tipo de plantas y flores, así como edificios hechos con naranjas y limones. Todo un prodigio de jardinería que te hace pensar estar dentro de "Alicia en el país de las maravillas". En verano está cerrado por el calor.

Una parte muy recomendada de esta visita de 48 horas es la visita al desierto. Obviamente durante los meses de invierno. Los paisajes son incomparables. Puedes pasear por estas dunas infinitas de arena fina.

Desierto en Dubai
¿Excursión al desierto?
De vuelta a Dubai recomiendo visitar el resort Madinat Jumeirah. Este resort creado como una antigua ciudad, posee sus edificios, calles y canales como si fuera una ciudad real. No sólo tiene hoteles y restaurantes internacionales sino que también tiene su propio zoco y hasta un teatro.

resort Madinat Jumeirah Dubai
El lujo en la ciudad

Hay mucho más que ver en Dubai pero con estas 48 horas puedes llevarte una vista bastante completa de esta ciudad de contrastes.


También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Me encanta esta entrada para la gente que visita esta ciudad como escala
    Gracias por toda la info

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Todo mérito de Miriam que me ayuda con territorios que todavía no hemos explorado. Yo tengo que hacer la de Qatar!!

    ResponderEliminar




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído