10+2 Museos en Madrid

Madrid es ciudad de ocio para todos, sean cual sean tus aficiones en Madrid vas a encontrar sitios para disfrutar de ellas, en Madrid enc...

Madrid es ciudad de ocio para todos, sean cual sean tus aficiones en Madrid vas a encontrar sitios para disfrutar de ellas, en Madrid encuentras absolutamente todas las actividades que te apetezca y a cualquier precio. Por ello, hoy te traemos una docena de espacios museísticos y culturales que ofrece esta magnífica ciudad: doce pequeñas reseñas de museos de Madrid:

10+2 Museos en Madrid
10+2 Museos en Madrid

Museo Thyssen Bornemisza


Los amantes de la pintura tienen aquí uno de los mejores museos de Europa, una colección privada que cuenta con los grandes de la pintura internacional de todos los tiempos. Destaca la colección de pintura del siglo XIX con los Degas, Renoir,... Además de la exposición permanente las exposiciones temporales son impresionantes. Psss, psss… ahora es gratis durante la mediodía de los lunes, ¡no te lo pierdas!

Museo Arqueológico Nacional


Comparten edificio la Biblioteca Nacional y el Museo arqueológico, dos joyas de nuestra historia y literatura. Si eres un amante de la historia antigua de nuestro país este es tu sitio, aquí puedes encontrar a la afamada Dama de Elche, una reproducción de las Cuevas de Altamira o los tesoros de los reyes visigodos como la Corona de Recesvinto. La entrada cuesta 3€ y es una auténtica maravilla, tanto por sus fondos por la renovación que se realizó hace cuatro año.

Dama de Elche museo arqueologico Nacional
Museo Arqueológico Nacional

Casa Museo Lope de Vega


Literatura y arte se aunan en este pequeño y encantador museo situado en pleno barrio de las Letras en el centro de la ciudad. No te confundas, está en la Calle Cervantes, el museo está en la que fuera casa de Lope de Vega durante buena parte de su vida. Además de un importante patrimonio bibliográfico hay otras colecciones provenientes de particulares e instituciones como el Museo del Prado o el Arqueológico Nacional.

Museo de Cera


Este es sin duda uno de los museos más originales de la ciudad y probablemente uno de los más divertidos. Es una visita imprescindibles si estás en Madrid con niños, hay mas de 450 personajes de todos los ámbitos, política, deporte, historia… ¿Sabes quién ha sido el último en incorporarse? El Campeón de motociclismo Marc Márquez

Museo del Ferrocarril


Otro gran desconocido en nuestra ciudad, un espacio dedicado al ferrocarril español desde su nacimiento hasta nuestros días en los que ya no hablamos de aquellas máquinas rudementarias que se alimentaban de carbón sino de grandes monstruos tecnológicos que adquieren grandes velocidades. Además ha sido plató de numerosas escenas del cine y de las series españolas, a que no lo sabías? Por ejemplo la famosa serie El tiempo entre costuras se rodó allí.

Maqueta de la estación de Delicias en el museo del Ferrocarril (Foto: Conchi G.M.)
Maqueta de la estación de Delicias en el museo del Ferrocarril (Foto: Conchi G.M.)

 

Reina Sofía


El Centro de Arte Reina Sofía es el museo español más importante en cuanto se refiere al arte del siglo XX. Alberga una gran colección de obras de nuestros más excelsos pintores, entre los que destacan Picasso con su Guernica o las Señoritas de Avignon; Dalí con el Gran Maturbador; Joan Miró o Antonio López. Además de las colecciones la museografía, museología y el espacio bien merecen una vista.

Museo del Traje


¿Te gusta la moda? Este es tu sitio, un museo que depende directamente del Ministerio de cultura y en el que se recoge una colección de indumentaria regional y típica española, calzado e incluso complementos, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Una parte de la colección se reserva para la alta costura, allí vais a poder encontrar a los grandes de la moda, desde Coco Chanel a Moschino, pasando por Dior, Armani, o Versace; sin olvidar a los modistos españoles, Pertegaz, Montesinos o Ágatha Ruiz de la Prada.

Museo Sorolla


Este espacio dedicado al Joaquín Sorolla está situado en un hermoso edificio con un jardín precioso donde distraerse del frenesí madrileño. La colección del museo además de las obras del autor reunen una serie de objetos que fueron del propio pintor entre los que se incluyen cerámicas, joyas, fotografías o mobiliario. Es uno de mis museos favoritos en Madrid, uno de los grandes olvidados en las rutas turísticas pero con un encanto muy especial.

Museo Nacional de Romanticismo


El museo del romanticismo es uno de esos lugares en los que puedes transportarte a la vida en otro tiempo ya que está formado por objetos de la vida cotidiana, muebles, elementos decorativos y obras de arte de la época a la que se dedica, primera mitad del siglo XIX. Dentro del museo además de un precioso patio y un jardín encantador se encuentra un café que es un auténtico remanso de paz.

Patio del museo del Romanticismo (Fuente: Flickr)

Museo de América


Este es uno de los museos más desconocidos de este resumen, se encuentra en un lugar muy céntrico pero pocos le prestan atención. Está dedicado a la historia del continente americano e incluye todo tipo de piezas, desde obras de arte precolombino a piezas de la América colonial. Este año celebra su 75 aniversario con un montón de actividades para darse a conocer, destinadas a todos los públicos niños y mayores.


Museo del Prado


Es el “rey” de los museos madrileños además del más antiguo porque abrió por primera vez sus puertas en 1819. La colección del Prado está basada fundamentalmente en las Colecciones reales que comenzaron a formarse a partir del siglo XVI con el reinado de Carlos I y fueron creciendo con los sucesivos monarcas, Austrias y Borbones. Entre sus obras destacan joyas de la historia del arte como las obras de los más relevantes artistas españoles como Velázquez (Las Meninas, Las lanzas); Goya (La maja desnuda, El quitasol); pero también obras de excelsos autores como El Bosco, Rubens, Tintoretto, El Greco… Es sin duda una visita imprescindible en Madrid. Tiene horario con precios gratuitos en las últimas horas de la tarde, ¡no hay excusas!

Museo del Prado entrada
Museo del Prado

Museo de Ciencias Naturales


Está dedicado al estudio y la divulgación de las ciencias Naturales y pertenece al Consejo Superior de investigaciones científicas. Se sitúa en el Paseo de la Castellana, aunque la actual no fue la sede original. Contiene tres grandes secciones, una dedicada a la historia natural, la evolución de las especies y la relación entre ellas; la segunda dedicada al mar Mediterráneo y la tercera reproduce un antiguo gabinete de Historia Natural.

Pues esto no es todo, en Madrid hay muchos más museos interesantísimos para todos los gustos ¿te atreves a descubrirlos? Déjanos un comentario y así los disfrutaremos todos.

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído