Goiko Grill Madrid, hamburguesas en el centro

Hoy os contamos nuestra experiencia con el restaurante Goiko Grill (Calle del Prado, 15 – Madrid), con una carta de hamburguesas interesante, un precio asequible, platos sabrosos, pero también algunas sombras que deberían evitar si quieren ser una referencia en las hamburguesas de Madrid. ¿Te vienes?

Goiko Grill Madrid centro

 

Goiko Grill en Madrid, Calle del Prado 15

Este restaurante especializado en hamburguesas está localizado muy cerca de mi trabajo y por ello y porque tiene buena fama decidimos visitarlo para celebrar una comida veraniega de compañeros. El local está bastante bien decorado, con las paredes forradas de madera y llamativos paneles de color rojo con algunas macetas como decoración. La disposición de las mesas es cómoda, la nuestra estaba muy bien porque tenía forma redonda y es algo que me gusta bastante cuando voy en grupo, poder ver a todo el mundo y conversar con todos. Una de las primeras cosas que me sorprendió es que tuvimos que reservar, incluso siendo un día entre semana y junio, porque parece que es un sitio de moda, nos habían comentado que era mejor tener una reserva porque parece que suele estar bastante lleno.
Goiko Grill Madrid, hamburguesas en el centro
Carta en Goiko Grill
La carta se basa fundamentalmente en las hamburguesas, con recetas ya creadas para los “vagos” y otras más originales para aquellos que quieren innovar. Las recetas para vagos son las hamburguesas con nombre, las otras te las puedes montar como quieras, eligiendo entre bastantes ingredientes. Tienen algunos platos para compartir como nachos o crispys de pollo y varias ensaladas, pero fundamentalmente los platos principales son las hamburguesas, no esperes grandes ideas como entrante porque no hay muchas.
La carta tiene un punto negativo: es un poco confusa ya que se ofrece un menú del día y, siceramente, cuando hablamos de menú del día lo que se piensa es que te ofrecen la posibilidad de escoger entre alguna de las hamburguesas que se presentan en la carta o incluso crear tu propia hamburguesa con un número limitado de ingredientes. Sin embargo, ¡oh! desilusión total, cuando preguntamos cuales eran las hamburguesas del menú del día y nos dijeron que esto no es así,  el menú del día es un menú cerrado, en el que hay solo una hamburguesa, con lo cual no se puede elegir nada. El día que nosotros fuimos, además, era una hamburguesa para el menú del día era una que para mí, que soy una persona que come de todo y de buen comer, era demasiado “complicada”. Era una hamburguesa llamada Chiplote, que llevaba básicamente guacamole y con el símbolo picante, no creo que sea lo más adecuado para un menú del día, primero porque mucha de la gente que va a ir a comer por la zona está trabajando y tiene que seguir con el trabajo incluso si le arde el estómago, o, fuera de bromas, porque el picante no le gusta a todo el mundo. Preguntamos sobre ella, si era picante y nos dijeron que bastante, por ello no pudimos elegir el “menú único del día”.
Hamburguesa Goiko Grill Madrid
Hamburguesa con mozzarella, lechuga, tomate, bacon y cebolla
Algunos elegimos hamburguesas al gusto del consumidor y otros las sugerencias de la carta, ya creadas y con buena pinta. A favor de las hamburguesas creadas a tu gusto está la posibilidad de elegir el tipo de carne, que puede ser vacuno, de pollo, etc… El pan es único, en esto también me pareció que había cierta confusión en la carne, pero puedes escoger entre un montón de ingredientes. Si tengo que poner una pega, bastante grave para mí, es que algunos de los ingredientes no son tales, me refiero a la “lechuga” que no era exactamente lechuga tal sino una mezcla de diversas hojas de ensalada entre las que había rúcula. Y diréis, que tía más exigente o que rara, no, no van por ahí los tiros, me gusta casi todo, pero soy alérgica a la rúcula en concreto y si pido lechuga quiero que lo que me traigan sea lechuga y no algo que puede afectar a mi salud. Después de darme cuenta y tener que separar lo “verde” comí el resto de mi hamburguesa con un cierto temor a las consecuencias, ya que tengo problemas serios con ese ingrediente, además de esto se lo notifiqué como apunte a los camareros, me gusta saber lo que como y que lo que pone en la carta sea lo que me ponen. 
Goiko Grill Madrid, hamburguesa pigma
Hamburguesa Pigma: con huevo frito, bacon, queso americano y mayonesa

Goiko Grill Madrid, hamburguesas en el centro
Hamburguesa creada al gusto del consumidor: bacon, champiñones, lechuga, tomate, queso…
Las hamburguesas estaban muy buenas en cuanto a su sabor, a todos nos gustaron mucho, la carne estaba sabrosa y muy jugosa, el punto era realmente el punto, no estaba pasado ni súper crudo y los ingredientes parecían bastante frescos, el tamaño de la carne y del pan era considerable, quedamos saciados todos. Las patatas me gustaron mucho porque estaban cortadas a mano y estaban muy ricas, aunque había alguna que otra un pelín requemada, la patata negra de la familia.
No puedo hablar de los postres, no los probamos ya que la hamburguesa nos dejó totalmente llenos y solo pudimos pedir un café para aligerar la comida. El servicio nos gustó, fueron amables, eficaces y rápidos.

En resumen, la comida está bien, el precio es bueno, pero tienen que cuidar algunos detalles de la carta como el menú del día tan tan restringido que es imposible de variar porque no hay nada que escoger y, fundamental para mí, los alimentos que no varíen de lo que se pide a lo que se sirve, es importantísimo para los alérgicos.

Gracias por pasar por aquí.

Deja un comentario