Buena comida inglesa, restaurantes y recomendaciones

Buena comida inglesa…¡sí, existe! Con esta entrada queremos dejar de lado el tópico de la mala calidad de la comida inglesa. La mezcla de culturas en este país hace que se pueda encontrar una variedad de sabores, que va desde lo extremadamente dulce hasta lo más sabroso con sus toques picantes. He tenido la oportunidad de probar diferentes platos que merecen realmente la pena, así que no os debéis perder esta experiencia. Aquí os dejo mis recomendaciones:

la buena comida inglesa
Buena comida inglesa, restaurantes y recomendaciones

Buena comida inglesa: restaurantes en Bristol

Desayuno con toques franceses 
Hart’s bakery. Arch 35, Lower Approach Rd, Temple Meads. Bristol

Escondido en un lateral de la estación, encontramos esta deliciosa pastelería donde puedes encontrar todo tipo de bollería fresca dulce y salada. Su elaboración con mantequilla te recordará a los jugosos “pain au chocolat” franceses.

Restaurantes en Bristol Hart's bakery
Bollería fresca dulce y salada

Comida con aires caribeños
Turtle Bay. 8 Broad Quay. Bristol

Este lugar te hace adentrarte en una isla del Caribe. La decoración, el ambiente y la comida tradicional de las islas te hacen pasar un momento realmente agradable y relajante.
Hay infinidad de platos riquísimos servidos como si se tratara de comida casera. Querría destacar el “Curry pork cheeks”. Está compuesto por carrillada de cerdo marinada 24 horas en especias y cocinada con leche de coco, curry, coriandro, yuca, chile, ajo fresco, gengibre y piña. Es un plato muy gustoso y pese a las especias, no resulta fuerte al paladar, sino apetitoso. Recomiendo completarlo con una rica limonada casera hecha con limas en lugar de limón.

Curry pork cheeks en Turtle Bay Bristol
Curry pork cheeks

Restaurantes en Londres de comida inglesa

Hamburguesa británica sana
Jamie’s diner. 21 Shaftesbury Ave, Londres.

Aunque hay opiniones para todos los gustos sobre el chef británico Jamie Oliver, hay que reconocer que su comida es original y con ingredientes sanos. Recomiendo probar esta hamburguesa vegetariana fabricada con garbanzos, soja y pasta de seis semillas y que viene acompañada por queso fresco, cebolla, lechuga y tomate. El sabor de la hamburguesa resulta muy logrado y para nada pesado.

Hamburguesa vegetariana Jamie Oliver's Diner
Hamburguesa británica sana


Combinadlo con un “cream soda” es una buena idea. Nunca había pensado en una combinación de nata y bebida gaseosa pero el resultado con toques dulces es fantástico.

Comida británica ecológica
Daylesford farm. 208-212 Westbourne Grove. Londres.

Para terminar, querría invitaros a probar la comida ecológica y tradicional británica. Esta vez me decanté por carne y otro de sus pasteles. Realmente se puede notar en el sabor que todos los productos son frescos y ecológicos. Dispone también de una tienda donde puedes adquirirlos.

Daylesford cottage pie
Comida británica y saludable
El plato recomendado es el “Daylesford cottage pie” compuesto por finos trozos de ternera marinados en vino tinto y tomate, y cubiertos por puré de patata de la huerta y queso Cheddar. Parece un plato sencillo pero el sabor es realmente diferente por la alta calidad de los productos de base. El mejor acompañamiento es un zumo natural de manzana y flor de sauco.

Oxford, platos de marisco y pescado

Pastel típico británico de pescado y marisco
Browns.5-11 Woodstock Rd, Oxford

Tengo que destacar que también podemos encontrar comida tradicional británica que aunque calórica, es sana y el sabor resulta suave y delicado, Se deshace literalmente en la boca. Hablo en concreto de los pasteles, más conocidos como “pies”.

Restaurante Browns en Oxford
Ambiente del local
Pude probar uno de los especiales de la casa “Browns fish pie“. Es un pastel de salmón y gambas,vieiras, guisantes y gratinado al horno con puré de patata y queso Cheddar de Isla de Man,  queso parmesano y perejil. Altamente recomendable. Puedes acompañarlo con una bebida sin alcohol curiosamente llamada “orange & ginger Martini”. Se trata de una limonada especial que contiene gengibre, citronela y zumo de naranja.

Pastel típico británico de pescado y marisco
Browns fish pie

Esperamos haberos dados otra visión de la cocina británica y que probéis estos y otros deliciosos platos.

Deja un comentario