⛱ Excursiones en Riviera Maya: Cenotes y Bahía de Akumal

Seguimos con nuestra revisión de las excursiones que se pueden hacer desde la zona de Playa del Carmen en Riviera Maya. Hoy os cuento la s...

Seguimos con nuestra revisión de las excursiones que se pueden hacer desde la zona de Playa del Carmen en Riviera Maya. Hoy os cuento la segunda que hicimos, que fue un poco más breve que la excursión a Coba, Tulum y Playa Paraíso, en esta ocasión fuimos a hace snorkel a los cenotes del complejo Chikin-ha y a nadar con tortugas en Akumal.

Playas Riviera Maya

Hacer snorkel a los cenotes del complejo Chikin-ha


Esta excursión tiene una duración de unas cuatro o cinco horas, ocupa una mañana y no suele haber mucha gente, ya que la gente se distribuye sobre todo en las excursiones a los lugares más culturales o a los parques de actividades como Xelha, Xcaret... Pero sin duda ¡a nosotros nos encantó!
El tour se componía de dos partes, la primera la visita a los tres cenotes del complejo Chikin-ha. Uno de estos cenotes está considerado como sagrado, todavía se realizan ceremonias que simulan los antiguos ritos mayas, en este no pudimos bañarnos por ser tratado como un lugar sacro.  En los otros dos nos pudimos bañar y hacer snorkel casi a ciegas. Fue una experiencia única, el agua fresca en medio de la selva, la naturaleza en tierra y agua, los peces, aunque no demasiados ya que los cenotes interiores no tienen luz, nadando alrededor, las zonas en penumbra, etc... fue todo un espectáculo.

Los cenotes son una especie de lagos naturales, a veces abiertos o subterráneos, Cenote es una palabra que se utiliza sobre todo en México, su origen es una término maya"dzonot", que significa "abismo"; son lagos de agua dulce y muy fría, donde se puede hacer snorkel o submarinismo. Es una experiencia muy especial, en la que te encuentras prácticamente aislado del entorno, con tus gafitas de agua en pleno silencio, imprescindible.

Cenote Riviera Maya

Nadar con tortugas en la Bahía de Akumal


La segunda parte de la excursión fue igual de espectacular. Nadamos, literalmente, con tortugas en la bahía de Akumal. Vimos tortugas marinas blancas y verdes, tenían un tamaño gigante, sin duda son las más grandes que he visto nunca. Las tortugas disfrutaban de su habitat natural nadando y emergiendo a la superficie en busca de aire. Cuando emergían era una sensación única, nos manteníamos a una cierta distancia, para no incordiar a los animales y simplemente admirábamos su belleza y lo grandioso de esta especie. ¡Como me gustan las tortugas!

Nadando pudimos también acercarnos a un pequeño arrecife donde vimos numerosas especies de peces tropicales, por supuesto peces que conocemos por la famosa "Encontrar a Nemo", Nemo no estaba, pero sí otros peces como Dori. Entre los poces, fauna y flora marina había incluso sepias, con un color marrón se camuflaban entre la arena y hacían unos movimientos muy divertidos.
Tortugas Riviera Maya

Tortugas Riviera Maya

La excursión fue fantástica y mereció la pena, incluso el traslado en camioneta (o sea minibus perfectamente acondicionado) nos gustó mucho el guía, Juan, que además era de Zaragoza y que fue en todo momento encantador y muy amable. 

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído