Ciudad del mes: octubre en París

Este mes nos vamos a la ciudad de la luz, una ciudad cargada de historia y simbología , un lugar en el que se respira cultura, libertad y ...

Este mes nos vamos a la ciudad de la luz, una ciudad cargada de historia y simbología, un lugar en el que se respira cultura, libertad y arte, París, la ciudad más europea de la vieja Europa y la ciudad moderna y cosmopolita del siglo XIX. ¿Qué te apetece hacer en París?

Ciudad del mes: octubre en París

París

¿Cómo llegar? A París se puede llegar fácilmente desde España por carretera, solo dista 1000 km de Barcelona. En avión es uno de los destinos más baratos de Europa ya que hay muchas lowcost que hacen este trayecto. El aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) es el aeropuerto más grande de París, está bien comunicado con la ciudad, incluso tiene servicio de autobús nocturno. El aeropuerto de Orly también recibe numerosos vuelos, está a unos 35-40 minutos del centro y es posible llegar en tren o autobuses. Beauvais está bastante lejos a unos 80km, el servicio de autobús no es económico, o sea que si puedes evita este aeropuerto aunque a priori parezca un poquito más barato. Si prefieres el tren también es posible llegar desde España Renfe tiene varias rutas desde Madrid y Barcelona.
Datos básicos París tan bello como grande, está situada hacia el norte de Francia y tiene una población de unos 10 millones de habitantes si contamos su área metropolitana... guaaau. Está organizado en 20 distritos, a su vez divididos en barrios, que se distribuyen en torno al distrito 1 Île de France. No sabria decir cuál es la mejor época para visitar esta ciudad, yo lo he hecho siempre en septiembre, creo que la primavera y el principio del otoño pueden ser ideales. En verano hace bastante calor y también se incrementa el turismo. El río Sena cruza la ciudad y dentro de él se encuentra al Île de la cité, el centro artístico y neurálgico de la ciudad donde se encuentran Notre Dame, la Concergierie y la Sainte Chapelle.
Visitas imprescindibles
* El museo del Louvre, seas o no aficionado al arte, este es un lugar que no puedes saltar en la capital francesa.
* Subir a la torre Eiffel y disfrutar de su arquitectura y de sus magníficas vistas, el atardecer en París es maravilloso.
* Notre Dame y la Ile de la citè, donde todo empieza, no te olvides los restos arqueológicos bajo la catedral gótica y la Saint Chapelle, es una joya arquitectónica.
* El barrio de Montmartre, sus calles y plazas, el ambiente bohémio y las vistas desde el Sacre Couer.
* La zona que va del Louvre a Arco del Triunfo: las plazas del Vendome, de la Concordia, el jardín de las Tullerías, el Petit y el Grand Palais, la iglesia de la Madeleine...
* El barrio Latino (V distrito),  allí se encuentran el Panteon, La Sorbonne, el museo de arte medieval de Cluny, las iglesias Saint Étienne du Mont y Saint Severine.

Gastronomía Personalmente lo que más me gusta en París son las crêpes, en todas sus versiones, las saladas o galettes y también las dulces. Me gusta particularmente un lugar que está al ladito del museo Pompidou, en laPetit Pois Restaurant et Salon de Thé
en 57 Rue du Mont Cenis, un desayuno riquísimo con unas tartas caseras exquisitas.
Consejos TIPs
* Sube a la Torre Eiffel, pero hasta arriba, no te quedes a mitad de camino. Y si quieres baja por las escaleras, es un buen ejercicio para los sentidos.
* Camina todo lo que puedas, París es muy grande, pero aprovecha cada rincón para disfrutar la magia de esta ciudad, arte en cualquier lugar, literatura en el Barrio Latino, cementerios históricos...
* Si eres amante del cine disfruta de lugares como el café Les deux molins (Rue Lepic) de Amelie; la librería Shakespeare and Company o la terraza del Hotel Le Meurice de Midnight in Paris; o el Puente de Bir Hakeim localización del Último tango en París.
* Una de las visitas más impactantes de París es la de las catacumbas, sus kilómetros de túneles y galerías subterráneas plagadas de los restos de millones de habitantes de la ciudad. No apto para algunas sensibilidades.

Ruta rápida por París


También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído