Ciudad del mes: Budapest en septiembre

Este mes nos vamos a Budapest con esta miniguia para aprovechar la perla del Danubio. Es una de las ciudades más atractivas de Europa, con un aire imperial, grandes edificios y un río que es un elemento fundamental para la vida de sus habitantes, en septiembre nos vamos a Budapest.

Budapest vistas al Danubio
Vistas desde el Bastión de los Pescadores

  Budapest

¿Cómo llegar? Muchos de los visitantes que llegan a Budapest lo hacen en rutas turísticas en las que se visita también Viena y Praga. Nosotros llegamos en avión con la ruta directa de Ryanair desde Madrid, varias compañías tienen también esta ruta desde Barcelona. El aeropuerto está a unos 15 – 20km del centro de la ciudad, la ciudad es bastante extensa, pero está bien comunicada con las terminales, hay varias formas de llegar: en autobús línea 200E (unos 25-30 minutos) y el tren que deja en el centro de la ciudad y tarda lo mismo (es muy barata).
Datos básicos

Budapest en realidad son tres ciudades, Obuda, Buda y Pest, todas ellas distribuídas en torno al río Danubio. Es un ciudad bastante grande con casi dos millones de habitantes, aunque las zonas para visitar son asequibles y la red de transporte en metro, tranvía, autobús y trolebús es buena y fiable (además de barata). Para evitar el frío y el calor húmedo de esta ciudad los mejores meses para visitarla son septiembre, abril, mayo… La moneda húngara es el florín, aunque Hungría quiere pasar a formar parte del Euro, daos prisa, porque es muy económico.
Visitas imprescindibles

Tengo un gran recuerdo de Budapest, de sus monumentos y de sus atracciones, hay un montón de cosas que ver y que hacer.

* El Parlamento es sin duda un visita que no te puedes perder, el edificio es imponente.
* La arquitectura señorial de la Avenida Andrássy, Patrimonio de la Humanidad por sus bellos palacios y edificios como la Ópera de Budapest.
* Cruzar el Danubio por el Puente de las Cadenas.
* Visitar la Colina de Buda, donde se encuentra el Castillo, el museo de Historia y el Bastión de los Pescadores.

* La arquiectura religiosa de la Basílica de San Esteban y la Iglesia de San Matías.
Gastronomía

La gastronomía húngara es amplia y sabrosa, carnes, quesos y cerveza llenan las cartas de los restaurantes en Budapest. Los hay para todos los gustos y bolsillos, nosotros comimos muy barato y os lo contamos en “Comer en Budapest: restaurantes baratos” pero también conocimos restaurantes de lujo como el Borssò Bistrò. No dejes de probar los tradicionales platos del país como el gulash, con carne estofada, patatas y verduras; o la sopa de pescado o halászlé. En Hungría es muy típico el uso del pimentón para los platos de carne, pescado y sopas; además te puedes traer un saquito. Prueba los postres húngaros son unos auténticos maestros en el arte de la pastelería y la confitería.

Consejos TIPs * Visita una de las termas, pasar un día en las termas es una gran experiencia de relajación para el viajero, nosotros estuvimos en Szechenyi.
* Si te gusta la música no dejes de visitar alguno de los espectáculos de la Ópera.
* La pastelería hungara es divina, además los lugares son preciosos nosotros merendamos en el Café Gerbeaud y también visitamos el Café New York.
* El mercado central de estilo Nouveau es muy bonito, puedes comer en uno de sus puestos.
* La Isla Margarita es uno de los lugares para relajarse, llena de parques es muy popular entre vecinos y turistas.

Ruta rápida por Budapest

Castillo de Buda Bastión de los Pescadores
Iglesia de San Matías Puente de las Cadenas
Mercado Central Gran Sinagoga de Budapest
Basílica de San Esteban Parlamento Húngaro
Isla Margarita Castillo Vajdahunyad
Monumento a los héroes Baños Szénchenyi

Deja un comentario