Restaurante Desperado, comida mexicana en Madrid

Si te gusta la comida mexicana tienes que probar la del Restaurante Desperado -Mexican food- (Calle Fernán González 4) en pleno barrio de Salamanca, porque es bueno y barato, porque te atienden súper bien y porque no seremos expertos en México pero nos encanta comer bien.
Desperado Madrid decoración
Hicimos la reserva a través de El Tenedor que tenía una oferta de un 30% a la hora de la comida. Cuando llegamos había poquita gente en el local, el establecimiento cuenta con dos plantas, una parte pequeñita arriba con tres mesas y la principal en un sótano muy amplio que no provoca ninguna sensación de cerrado.
La decoración es simple y colorida, algunos farolillos en los techos, mesas con la parte superior decoradas con dibujos para ambientar y sillas de muchos colores, pero el conjunto es bastante agradable sin estridencias y dando mucha amplitud al local. Las mesas tienen una buena separación, algo que se agradece mucho cuando hay bastante gente.
Desperado Madrid decoración mesa
Nos atendieron muy rápido, para beber tomamos una Corona y una Modelo. La carta no es muy grande, tiene lo justo para que esté bien hecho y te hagas una idea de la comida típica del país. Pedimos como entrante unos nachos y unas quesadillas de carne y como platos principales dos cazuelitas con sus tortillas, uno de cochinita pibil y otro de carnitas.
Los nachos con queso estaban buenísimos, no sólo estaban condimentados con queso, sino también con cebolla, pico de gallo, guacamole, carne de pollo y trocitos de chorizo, combinación perfecta diría yo, que soy una loca de los nachos; nos llevaron además un par de salsas, una semipicante (soportable) con un regusto a ahumado y otra llamémosla “fuego”. Las quesadillas de carne y queso estaban muy buenas tambien, no se nos hicieron nada pesadas, que es una de las cosas que menos me gusta cuando las pido que estén grasientas y sean pesadas.
Restaurante Desperado Madrid nachos

Restaurante Desperado Madrid quesadilla
Las cazuelitas también estaban muy buenas, se acompañan de cuatro tortillas para cada cazuela, suficiente para dos, la de carnitas aderezada con cebolla cruda y diferentes tipos de carne estaba rica, aunque para mi gusto un poco plana, mejor un toque de lima más o un poquito de pico de gallo. La de cochinita pibil a mí me gustó mucho, me pareció buenísima, la carne con su punto justo de cocción y  aderezada con cebolla roja, buenísima!
Restaurante Desperado Madrid
Como estábamos bastante llenos preferimos no tomar postre y optar por un “digestivo”, para mí un margarita y para el acompañante un mojito. Estaban los dos bastante buenos, aunque me sorprendió que el margarita viniese servido en un vaso normal y no de cóctel. 
Restaurante Desperado Madrid
Nuestra primera experiencia gastronómica en este restaurante Desperado ha sido todo un éxito, estamos seguros de que vamos a volver, porque la comida es de calidad y el precio muy muy barato. En pleno Barrio de Salamanca, al ladito de Goya, un restaurante mexicano bueno, bonito y barato ¿quién da más?

Deja un comentario