Ciudad del mes: Barcelona para pasar un caluroso agosto

Llega el calor de agosto y te preguntas ¿a dónde puedo ir? Busco una ciudad moderna, viva y con playa... pues que mejor que ir a Barcelona...

Llega el calor de agosto y te preguntas ¿a dónde puedo ir? Busco una ciudad moderna, viva y con playa... pues que mejor que ir a Barcelona a disfrutar de la Barceloneta y del Gotic, pasear por la Rambla o subir a Montjuic. En agosto, la miniguía está dedicada a la ciudad Condal.

Catedral de Barcelona

  Barcelona

¿Cómo llegar? A Barcelona se llega por tierra, mar y aire. Desde muchos puntos de España tienes conexiones directas por tren como el AVE desde Madrid a la estación de Sans. El aeropuerto de Barcelona - El Prat también tiene conexiones directas con numerosas ciudades de la Península y las principales ciudades europeas, está perfectamente conectado con el centro, por Metro (L9) hacia la zona Universitaria, en autobús (35 min. hasta Plaza Catalunya) o por tren, el servicio de Cercanías tarda menos de media hora hasta el Passeig de Gràcia. También el Puerto de Barcelona tiene una gran terminal de pasajeros con un montón de conexiones europeas y con las islas.

Datos básicos Barcelona es la segunda ciudad española en cuanto a dimensiones y habitantes (1.600.000) su área urbana es muy grande y cuenta con casi cinco millones. Es una ciudad moderna y cosmopolita, sobre todo desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona tiene un clima mediterráneo húmedo, que hace de ella una ciudad bastante cálida y sin demasiadas lluvias, es calurosa en verano, algo perfecto para disfrutar de su costa y del buen número de playas que se sitúan a lo largo de su línea de mar. En Barcelona se habla catalán y castellano, ¡qué suerte, son bilingües!
Visitas imprescindibles
Barcelona es cosmopolita, moderna, tradicional, playera y tantas otras cosas, pero estas son las que no te puedes perder:
* Visita el Gotic el barrio más antiguo donde está la Catedral y la plaza Sant Jaume.
* La arquitectura modernista doméstica: Casa Batlló, Casa Milá, Casa Lleó i Morera...
* El puerto de Barcelona y la estatua de Colón, el paseo al lado del mar.
* Montjuic, la plaza España y el Poble Español, lugares muy curiosos.
* La obra de Gaudí: Parque Güell y Sagrada Familia y otros edificios modernistas como el Palau de la música catalana.
Gastronomía
Aunque Barcelona se ha convertido en una ciudad que puede resultar demasiado turística o temática, pero si te gusta comer bien y buscas un poco puedes encontrar lugares con una muy buena gastronomía que se fundmenta en productos tanto del interios como de la costa (mar i muntanya). La escalivada es un plato de verduras con berenjenas, cebollas y pimientos; también una verdura muy típica que además nos encanta son los calçots, unas cebollas alargadas que se comen asadas y con salsa romesco. También vas a encontrar platos de carne como la butifarra catalana y seguro que conoces el pan con tomaca. Y si de postres hablamos qué mejor que una buena crema catalana, un postre que ha extendido su nombre mucho más allá de las fronteras catalanas y españolas.
Consejos TIPs
* No dudes en ir a la playa no solo a la Barceloneta, hay muchas otras: San Sebastià, Somorrostro, Mar Bella...
* El mercado de la Boquería es una auténtica delicia para los sentidos, si eres de mercados este te va a encantar.
* El Born tiene muchísimo encanto, el barrio tiene un montón de sitios para tomar algo y cenar.
* Si quieres tener unas vistas espectaculares y poco conocidas de la ciudad vete hasta los búnkers del Carmel.
* Y si eres aficionado del fútbol ¿una vista al Camp Nou?

Ruta rápida por Barcelona en un día

Parque Güell Sagrada Familia de Gaudì
Casa Milá Casa Batlló
Plaça Catalunya Las Ramblas
Mercado de la Boquería Mirador de Colón
Gotic Port Vell
Santa María del Mar Mercado del Borne



También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído