Restaurantes en Vilnius: las mejores opciones para comer

Os traemos los mejores restaurantes que hemos probado en Vilnius (Lituania), con los platos típicos como los zepelines o cepeliani, degustando muchos pescados, del Báltico, salmón, arenques y quesos del país y georgianos, todo ello a muy diferentes precios, de lo más barato a lo bastante caro. Vamos a hacer un recorrido por los sitios para degustar Lituania a través de su comida.

Forto Dvaras (Pilies g. 16, 01123, Vilnius) 

Habíamos leído buenas criticas sobre este sitio que es uno de los más populares sobre todo entre los turistas porque está muy bien situado en una de las principales calles de tránsito en el centro. La comída es típica lituana, buen precio y muchas especialidades. Destacan los típicos zepelines una especie de masa de patata con rellenos diversos, aunque estos nos fueron los que más me gustaron, me parecieron un poco sosos, es faltaba un poquito de sal. Muy rica una especie de ensaladilla-tartar de arenque, rábano y patata… pero no sabría el nombre.

Forto Dvaras - Restaurante Vilnius

Keisti ženklai (Trakų g. 13, 01132, Vilnius)

Entramos en este sitio que resultó super barato para comer y beber. La comida que probamos, unos platos de pollo estofado con champiñones y arroz, estaban bastante buena de sabor y las cantidades eran muy muy grandes, cada plato costaba solo 3.5€. Al ser un pub era bastante ruidoso y cerraron muy pronto la cocina con lo que tuvimos que pedir casi corriendo.

 

Šturmų švyturys (Užupio g. 30, 01203, Uzupis Vilnius)

El restaurante Šturmų švyturys es un lugar bastante nuevo en Vilnius, está en el famoso barrio de Uzupi (que a mí no me gustó) y todas las críticas que habíamos visto eran muy buenas. La decoración es muy bonita como si se tratase de un barco, con colores marineros y una escalera de caracol construída con remos. Restaurante de pescado lituano tanto de lago como del mar Báltico. Buena cocina, caro en comparación con otros sitios del este. Tomamos como entrante de salmón marinado con quesos, verduras y mermeladas, era un poco extraña la mezcla de tantos ingredientes.

Como primer plato una sopa de pescado, que no me gustó demasido porque me sabía mucho a hinojo o algo parecido que suelen echar abundantemente. El plato principal, un pescado, bacalao para los tres espectacular. Lo tiene fresco, te lo pesan y te lo cocina, no sabemos realmente qué llevaba pero estaba buenísimo. Los precios asequibles pero europeos, paté (de regalo) de hígado de pescado -muy fuerte de sabor-, sopa para tres, entrate de salmón y bacalao para tres, con vino de Polonia (ya que la zona no tiene) 82€.

Šturmų švyturys - Restaurante Vilnius
Šturmų švyturys - Restaurante Vilnius

Amantiniku Uzeiga (Didžioji g. 19, 01128, Vilnius)

Estuvimos en este sitio el sábado por la noche, la ciudad tenía bastante gente por todos lados. Nos gustó mucho aunque algunos platos no los entendimos. Comimos un arenque con patatas, crema agria y cebolla, muy sencillo pero muy rico. Un plato de quesos lituanos que a mí me encantó y pedimos unos “ravioli” que pensábamos que eran de patata y queso… Pero eran una masa con queso dulce y mermelada, anticipamos el postre. Estaba todo muy bueno y el precio fue muy barato.

Amantiniku Uzeiga - Vilnius Restaurant

Amantiniku Uzeiga - Vilnius Restaurant

Restaurante Argo, (Vytauto g. 89, 21105, Trakai)

El día de nuestra visita al castillo de Trakai comimos en un restaurante georgiano, sinceramente, porque no había nada donde comer y fue el priemero que vimos. En Trakai, no sé si porque era marzo y solo hay turistas en el castillo, no hay apenas sitios para comer. Comimos varios platos de cordero, una especie de empanadillas japonesas como de cordero (tipo las gioza o los dimsum), que estaban buenas), unas flautas de queso y unos rollitos de queso georgiano con hierbas. El plato que más me gustó fue un guiso de cordero que estaba realmente bueno. El precio… muy europeo.

Restaurante Argo, Trakai especializados en cordero
Restaurante Argo, Trakai especializados en cordero

– Leičiai (Stiklių g. 4,01131, Vilnius)

Creo que este es el restaurante que más me ha gustado en su conjunto, el precio barato, el servicio muy bueno y la comida abundante y rica. Pedimos unas alitas de pollo con salsa barbacoa, unos zeppellin y una tabla de degustación, íbamos a pedir algo más pero nos adviertieron de que seguramente era mucho y ciertamente así fue ¡qué pedazo de tabla! Quesos, embutidos, arenques, aritos de cebolla, oreja de cerdo, pepinillos, crema agria… Los zepelines de este sitio fueron los que más megustaron de los que probé en Vilnius, estaban super ricos.

Tabla degustación de productos lituanos en Leiciai, Vilnius
Tabla degustación de productos lituanos en Leiciai
Zepelines en Vilnius, los mejores

Espero que os haya ayudado y gustado. Gracias por leer!

Deja un comentario