Excursión al pueblo flotante Chong Khneas en Tonlé Sap, Camboya

Os contamos nuestra excursión al pueblo flotante Chong Khneas en el Tonlé Sap que hicimos uno de los días que pasamos en Camboya, en Siem...

Os contamos nuestra excursión al pueblo flotante Chong Khneas en el Tonlé Sap que hicimos uno de los días que pasamos en Camboya, en Siem Reap. Una de las mañanas nos fuimos en tuk-tuk hasta el lago Tonlé, a unos 15 km de la ciudad, para conocer como se vive en un pueblo flotante, sí, habéis leído bien, un pueblo Chong Khneas que flota en el lago y se desplaza con las subidas y bajadas del mismo.

 pueblo flotante Chong Khneas
Aspecto del pueblo flotante

Para llegar allí la "carretera" principal estaba cortada por obras, así una parte del recorrido lo hicimos por un camino que estaba hecho un desastre, ¡qué botes¡ Había unos hoyos enormes en donde el tuktuk daba saltos, total que yo llegué con el desayuno a punto de volver a la mesa. Más allá de este trance, no hubo nada de lo que lamentarse en en esta visita.

El tuktuk te deja en un embarcadero donde se adquieren los tickets para las barcas que hacen el recorrido, no es muy económico, sino más bien caro para los precios allí, pero no nos importó porque además tuvimos la barca para nosotros solos, tener un capitán y un guía para ti solo es impagable.

Chong Khneas es un pueblo completamente normal, con sus casas, sus comercios, talleres mecánicos, establecimientos de todo tipo, escuelas o iglesia (sí, hay una iglesia católica), pero la gran diferencia es que todos estos "edificios" flotan y están sobre el agua. 

Escuela e iglesia en Chong Kneas (Camboya)
Escuela e iglesia en Chong Kneas (Camboya)

Los habitantes de este peculiar pueblo se desplazan en barcas para ir de casa en casa, para ir al colegio o para trabajar. Nosotros visitamos el lugar con una barca con un conductor y un guía para nosotros (tuvimos mucha suerte) y durante el recorrido por el pueblo y hasta llegar al lago nos contaron todos y cada uno de los pormenores de este pueblo peculiar. La gente de estos pueblos flotantes, ya que Chong Khneas no es el único, hay más de cien en las orillas de este lago, se dedican a la pesca y actualmente al turismo. 

Pueblo flotante Chong Khneas lago Tonlé Sap
Casas, tiendas, la vida sobre el agua

Chong Kneas (Camboya) pueblo flotante
Niños que vuelven de la escuela en Chong Kneas (Camboya)

Tienda flotante en Chong Kneas (Camboya)
Tienda flotante en Chong Kneas (Camboya)

Pueblo flotante Chong Khneas lago Tonlé Sap
Aguas poco apetecibles

El lago Tonlé es inmenso, para ser exactos tiene una extensión (según wiki) de  2.590 km² que pueden llegar a 24.605 km² en la época de monzones. Además del recorrido por el pueblo flotante y el lago, te ofrecen ver una granja de cocodrilos, que visitamos, aunque los cocodrilos estaban un poco aletargados y parecían preferir tomar el sol que hacer cualquier otra cosa. Al lado del pueblo flotante hay un gran bosque que también surge del lago. Nos ofrecieron visitar una escuela de niños, pero yo no soy muy fan de este tipo de visitas y no quise hacerla, aunque pasamos por delante, preferimos simplemente colaborar con la escuela en lo que pudimos ese día comprando arroz y alimentos que visitar a los chavales.

Negocios Pueblo flotante Chong Khneas lago Tonlé Sap
Las tiendas flotantes del pueblo

Tiendas Pueblo flotante Chong Khneas lago Tonlé Sap
Casas flotantea

Nos gustó mucho esta visita, al igual que todo lo que hicimos en Camboya, intentamos colaborar con una de las escuelas del pueblo porque la gente con la que estuvimos en la excursión fue súper amable y vimos las ganas que tenían de prosperar y de que su país fuera conocido en el nuestro. 

Gracias por leernos.

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído