Curazón: guayaba y ron de Puerto Rico para alegrar la vida

¿Qué es lo mejor que se puede decir de un lugar? Si me preguntas esto después de un largo día de trabajo, con el estrés de una gran ciudad, el calor del verano llegando y las huelgas del transporte público te diría que si hay algo que me engancha para ir a un lugar es que ese sea “el lugar más alegre del mundo

Playa Culebra en Puerto Rico
Playa Culebra en Puerto Rico

Y, ¿qué tendrá Puerto Rico para ser el lugar más alegre del mundo? Pues tiene una temperatura espectacular durante todo el año, en la que se aunan estaciones y se disfrutan al mismo tiempo veranos e inviernos. Tiene una línea de costas con playas paradisiacas bañadas por el mar Caribe; un interior con una fauna rica y una vegetación exhuberante donde realizar un montón de actividades al aire libre, una gastronomía sabrosa y amplia… Pero, esto no puede ser todo, seguro que muchos lugares tienen todas estas cosas… ¿qué tiene Puerto Rico?

El lugar más alegre del mundo

Puerto Rico tiene eso y mucho más y nos lo dieron a conocer a través de su oficina de turismo en un AfterWork en la Tienda de viajes más grande del mundo Pangea, The travel store, el pasado día 24 de junio coincidiendo con la fiesta de San Juan que en la ciudad del mismo nombre se celebra y ¡como! Haciendo que todo lo malo se vaya con las olas del mar.

Gracias al taller de cócteles organizado por Don Q aprendimos que a Puerto Rico llegó una familia catalana en el inicio del siglo XIX, los Serralles, que allí se instalaron, en la ciudad de Ponce, y que a mitad de siglo fundaron su compañía para producir un ron tradicional y totalmente ecológico. Y ¿esto como es? Todavía hoy Don Q se destila con agua de un manantial que surge dentro de la reserva natural del Yunque (en Ponce) con lo que ser realiza una destilación 100% verde, pero además en la producción no se añaden ni azúcares ni conservantes en las botellas. Las melazas que se utilizan para su producción son totalmente naturales, al igual que el cultivo agrícola de la caña de azúcar el cual está prácticamente libre de herbicidas. Por todo ello ¡Don Q es el ron más natural del mundo!

Don Q ron

La esencia de Puerto Rico está totalmente ligada a la tradición del Ron Don Q, hoy en día la familia Serralles sigue apostando por hacer de Puerto Rico un referente internacional del ron, respetando el medio ambiente y dando a conocer su país al resto del mundo. Ha conseguido ser el ron más bebido en Estados Unidos y estamos seguros de que seguirá afianzando su mercado en países como España.
Pero… ¿qué más tiene Puerto Rico para que la gente diga que es tan alegre y risueño? Puerto Rico es la estrella del Caribe, un lugar que brilla con luz propia gracias a su tradición española y tahina, su bilingüísmo, sus comodidades y fantásticos servicios… Todo esto y más te espera en Puerto Rico.

Cosas imperdibles e imprescindibles en Puerto Rico

* San Juan, la capital auna la arquitectura colonial en el Viejo San Juan declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, zonas de playas urbanas y cosmpolitas y las más modernas áreas y céntros comerciales para disfrutar de las compras.  
* Disfrutar con los niños del Observatorio de Arecibo, un centro de investigación de astronomía situado en el norte de la isla, donde explicar que Puerto Rico es una de esas estrellas que brilla y cayó desde la bóveda celeste al Caribe
* Jugar al golf, si eres un amante de este deporte no te pierdas la belleza de sus campos de golf.
* La arquitectura defensiva del siglo XVI construida por los españoles tras su llegada a la isla, que cuenta con imponentes ejemplos como los fuertes de San Felipe del Morro, el de San Cristóbal y el Fortín de San Gerónimo
* Las playas de arena de coral (que no quema!!) hermosas, para relajarse y disfrutar del snorkel, del surf, el buceo, o simplemente del buen tiempo y tomar mucho el sol.
* Las zonas del interior, con sus montañas, la más alta de todas el Cerro de Punta en Ponce, con actividades deportivas que respetan el entorno y permiten conocer la vegetación y la fauna.
* El son de Puerto Rico ¿por qué no un curso de salsa? O visitar el encuentro internacional de salsa que cada año se celebra allí.
* El Parque Nacional de las cavernas del río Camuy: con sus cuevas y ríos subterráneos que son uno de los más grandes del Mundo.

 

El “Curazón”, guayaba y ron de Puerto Rico

 

Don Q, Pangea y SeePuertoRico nos propusieron conocer la isla a través de un cóctel y bautizarlo. ¿Sabéis qué me inspira ese cóctel? Me inspira alegría, al igual que el país, encontré en la mezcla un gusto positivo que anima, una alegría que devuelve la felicidad que es objetivo de todo aquel que viaja. Porque todo se cura viajando y porque la alegría es la vitamina necesaria para lograr cualquier cosa en esta vida, hemos bautizado el cóctel de ron y guayaba como “Curazón”, Puerto Rico es la medicina para el corazón.

Y ¿cuál es la receta de este elixir? Muy sencilla, si vosotros queréis probarlo no tenéis más que seguir buscar estos ingredientes y seguir los pasos:

Don Q ron

Pues con nuestro “curazón” contento y las maletas preparadas nos vamos a disfrutar de este maravilloso lugar que… algo tiene para ser el lugar más alegre del mundo… ¿Los descubriremos ganando un estupendo viaje a la isla?

Don Q ron cóctel

0 Replies to “Curazón: guayaba y ron de Puerto Rico para alegrar la vida”

  1. Tendré que hacerlo! Desde luego tiene muy buena pinta

  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm me invitas a uno?

Deja un comentario