Barcelona desde el cielo: las mejores terrazas II

Segunda parte de nuestras mejores terrazas para tomar un cóctel con vistas al mar o con preciosas vistas a la ciudad en Barcelona , no te ...

Segunda parte de nuestras mejores terrazas para tomar un cóctel con vistas al mar o con preciosas vistas a la ciudad en Barcelona, no te pierdas los cócteles que te sugerimos.

Sillas Maia de Kettal, diseñados por Patricia Urquiola
Sillas Maia de Kettal, diseñados por Patricia Urquiola

1881. La terraza de las indianas (Plaza de Pau Vila 3) 

Se trata de una perla escondida en la ciudad. Situado en la cuarta planta del museo de historia de Cataluña, encontramos esta terraza con vistas al puerto de Barcelona. Una terraza completamente al aire libre y siempre muy concurrida. Los fines de semana tienen DJ. La música me pareció muy alta para las 5 de la tarde, con más ambiente de fiesta que de sobremesa. Eso sí, es una terraza para todos públicos, juntándose familias, jóvenes y personas de mediana edad. 

La decoración es muy original con varios muebles de la colección Maia de Kettal, diseñados por Patricia Urquiola. El personal está muy pendiente de que todos los clientes se puedan acomodar, pero a la hora de pedir, la espera puede ser más o menos larga. 

Hay varios cócteles de creación propia. Aunque la presentación no está muy cuidada, el sabor es bastante agradableAconsejaría el “Sunset Marnier” para los más cafeteros. Puedes cambiar tu café por este cóctel con Gran Marnier, naranja, canela y spray de mezcal. El sabor recuerda ciertamente al café pero los toques de canela y naranja te endulzarán la tarde. Si prefieres los cócteles frescos, es mejor optar por el “Río royale” con Saint Germain,  fruta de la pasión, cava, flor de sauco y lima. Super refrescante.
Precios: cócteles entre 9 y 14 euros.

1881. La terraza de las indianas
“Rio Royale”
1881. La terraza de las indianas coctel
“Sunset Marnier”
1881. La terraza de las indianas
Espectaculares vistas 1881. La terraza de las indianas


  

1898 (La Rambla, 109)


El hotel, como el nombre indica, se encuentra en un edificio del siglo XIX. Cuando entras es como viajar en el tiempo, pero una vez que coges el ascensor (sólo uno accede a la séptima planta), te encontrarás en un ambiente moderno que nada tiene que ver con el lobby de abajo. Las vistas que ofrece del barrio gótico son realmente impresionantes, quizás de las mejores que haya en la ciudad. Su ubicación en plena Rambla, hace que la vista sea muy especial y al mismo tiempo que puedas encontrar tranquilidad y olvidarte del bullicio de las calles de abajo. La decoración que incluye camas de exterior, invita a olvidarse de que se está en una ciudad y recrea el mundo de las vacaciones en una playa paradisiaca.

Vistas desde la terraza 1898
Una de las mejores vistas de la ciudad
Quizás el encanto lo rompa el personal, que hace distinción entre los clientes del hotel y los que no lo son y que esté despistado a la hora de tomar los pedidos y de servirlos. Mi recomendación es un cóctel exótico llamado “Aromas de Manila” que contiene ron, oporto, Saint Germain, coco, lima y curry. Este cóctel conserva sus toques de color picante, sin resaltar demasiado pero que hacen recordar los sabores asiáticos.
Precios: cócteles de 9 a 14 euros.

Terraza del hotel 1898 Barcelona
Ambiente tranquilo de la terraza 1898
“Aromas de Manila”
“Aromas de Manila”

H10 Cubik (Via Laietana, 69)

El Hotel H10 Cubik cuenta con impresionantes vistas al barrio gótico con la Catedral de Barcelona.  Ideal para tardes de relax. La terraza no es muy grande, pero no hay dificultades en encontrar sitio incluso en horarios de tarde después del trabajo. Aunque en un principio puede no impresionarte por las dimensiones, el ambiente informal te atrapará. La decoración está muy cuidada. El servicio es correcto pero la oferta de cócteles es muy limitada ya que tan sólo disponen de los clásicos.

Terraza H10 Cubik
Terraza H10 Cubik
Mi recomendación de algo original es un cóctel sin alcohol con muy buena presentación y frutas frescas: “Strawberry fizz” con arándanos, fresa, zumo de limón y sprite.

Precios: de 9 a 12 euros para cócteles, 12 euros tapa + cóctel.


Strawberry fizz - H10 Cubik
Strawberry fizz - H10 Cubik

Gallery (Rosellón, 249)


Hotel a un paso de Diagonal, tiene una terraza interior muy acogedora en invierno y una terraza en la azotea muy sencilla y tranquila a partir de la primavera. Quizás menos conocida que otras de la zona, es bastante espaciosa y nunca hay problema para encontrar sitio con un grupo de amigos. Desgraciadamente, el personal no es muy atento y la máquina de café no siempre funciona.

Terraza Hotel Gallery
Terraza Hotel Gallery
De los cócteles de creación propia, destacaría el “Mediterranean sea mojito”. Tiene Gin mare, mermelada de higo, albahaca y lima.  La mermelada servida en una cuchara, puede ir mojándose poco a poco en el mojito y darte un sabor muy especial. Totalmente recomendable. Este hotel tiene un intercambio de idiomas los lunes que resulta bastante divertido (Barcelona language & friends)

Precios: cócteles entre 10 y 12 euros.


Terraza Hotel Gallery cóctel
“Mediterranean sea mojito”

Hotel Pulitzer (Bergara, 8)


El Hotel Pulitzer se sitúa en el corazón de la ciudad, está ubicado en plena plaza Cataluña. Aunque lo más especial del hotel no sean las vistas, no puedes evitar sentirte transportado por el ambiente. La decoración con plantas y vegetación hace que te sientas en un jardín botánico en el centro de  Barcelona. A cualquier hora de la tarde o noche tiene un ambiente juvenil y cuesta encontrar un sitio libre. Eso sí, una vez que lo encuentres, ¡no te querrás marchar!

Terraza Pulitzer (Bergara 8)
De día o de noche, las terrazas son ideales

El lado negativo es que hay que ir a la barra para pedir y el personal, siempre muy ocupado, no está pendiente todo el tiempo de los clientes, ni todos están especializados en coctelería. El cóctel que destacaría es el “Valentine’s eyes” con abuelo rum, Di Saronno, frambuesa, canela y manzana. Este cóctel con un sabor dulce, me recuerda a las piruletas de fresa de mi infancia.  Ideal para empezar la noche suavemente.

Precios: desde 5 euros. Cócteles de 10 a 12 euros.

Terraza Pulitzer (Bergara 8)
“Valentine’s eyes”
Esperamos que nuestras recomendaciones os gusten y vayáis a probar todos estos cócteles en estos lugares tan chulos de Barcelona.

@Textos y fotografías: Miriam Gonzalo
@Edición, maquetación y maquetación fotografía: Un blog de Palo

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído