⛱ Excursiones en Riviera Maya: Cobá, Tulum y Playa Paraíso

Lo prometido es deuda, en este post me gustaría dar unas pinceladas sobre todo lo que se puede hacer o lo que nosotros hicimos en nuestra...

Lo prometido es deuda, en este post me gustaría dar unas pinceladas sobre todo lo que se puede hacer o lo que nosotros hicimos en nuestra estancia en México. Las agencias os van a ofrecer un montón de excursiones, algunas muy caras, sobre todo las relacionadas con delfines o tiburones y otras bastante más asequibles. Los touroperadores suelen ser más caros, pero te evitas problemas de seguros y demás, la otra opción es contratarlo por tu cuenta con las agencias de los pueblos, por ejemplo en Playa del Carmen.


Hay muchas opciones, dependiendo de lo que te quieras gastar y lo que más te guste, hoy os cuento la primera excursión que nosotros hicimos, una excursión de un día completo, que es un no parar y se hace muy entretenida

Excursión cultural: Cobá - aldea maya - Tulum - Playa Paraíso

Nota: En principio esta excursión no comprendía la parte "aldea maya" pero aún así nos llevaron, creo que lo tienen así montado en plan "Qué bien que os llevamos aquí a ver esto tan poco turístico..." cuando en realidad es todo lo contrario. A mí personalmente no me gustó mucho el tipo de negocio que hacen con la explotación de una comunidad que supuestamente es pobre y que te quieren enseñar para que veas su pobreza. En fin, todo no puede ser del gusto de uno.

Cobá es maravilloso, es un centro arqueológico importantísimo que se encuentra unos 95 km de Playa del Carmen.  La mayor parte de la ciudad fue construida a mediados del período clásico de la civilización maya, entre los años 500 d.C. y 900 d.C.  Entre las contrucciones más importantes se conservan la pirámide Nohoch Mul de 42 metros de altura, a la cual subimos y de la cual bajamos resentidos (algunos más que otros) y la Iglesia, nombre dado por los religiosos que llegaron a la zona para intentar que la población asimilara sus conceptos. Las pirámides se encuentran en medio de la selva y la vista desde la cima es impresionante, toda la selva, algunos lagos y el mar caribe a lo lejos (yo no lo vi... pero lo dicen).




Tulum es un lugar espectacular, qué razón tiene Lucía, es una ciudad amurallada, la única construída al lado del mar. Recorrimos la muralla y pudimos visitar los principales edificios, aunque no entrar ya que está prohibido desde hace algunos años. Estos edificios  construidos durante el llamado periodo clásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. Las vistas desde el complejo arqueológico son espectaculares. Fuimos con un guía hasta que comenzó a llover y llover y nos tuvimos que meter debajo de donde pudimos, daba igual, nos calamos hasta los huesos. El Caribe es así, llueve muchísimo como si se fuera a romper el cielo durante media hora y luego para y se queda el mismo buen día que había antes.



Muy cerca de Tulum, casi al ladito, está Playa Paraíso, una playa preciosa y típicamente caribeña, con su arena fina y blanca, sus palmeras y sus pececillos, y... ¡no está rodeada de hoteles! Allí pudimos secarnos, sí, secarnos, después de la fabulosa tormenta caribeña del parque arqueológico.


Continúa leyendo...
Excursiones en Riviera Maya: Cenotes y bahía de Akumal
Excursiones en Riviera Maya: Parque Xcaret

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído