Ciudad del mes: Roma en junio

En junio vamos a disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa , con una belleza difícil de igualar y una entidad indiscutible, en...

En junio vamos a disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa, con una belleza difícil de igualar y una entidad indiscutible, en junio nos vamos a Roma...

Roma fuentes

Roma

¿Cómo llegar? Roma está a tiro de piedra, en poco más de dos horas desde Madrid y menos desde Barcelona tenéis conexiones con Ryanair, Vueling, Iberia… a Ciampino (Giovanni Battista Pastine) y Fiumicino (Leonardo Da Vinci). Desde cualquiera de estos dos aeropuertos hay conexión por tren de cercanías o express con Trenitalia Moverse en Roma en el centro es bastante fácil, es asequible a pie y los autobuses no funcionan mal. La red de metro, como muchos sabéis, es complicada y muy pequeña. Disfrutad paseando mucho.
Datos básicos
Roma es la ciudad eterna, es realmente sublime por su historia, su arquitectura, sus rincones y su gastronomía. Roma fue fundada el año 753 a. de C en torno a siete colinas y al río Tiber, desde entonces se convirtió en la capital de un grandísimo imperio. Las temperaturas más agradables en Roma se viven desde abril hasta junio e inclusive hasta principios de Julio, cuando la temperatura media es de 22-28ºC. Aunque si vas en primavera conviene llevarse protección, el sol quema bastante. Es una ciudad bastante grande casi 3 millones de habitantes pero bastante asequible sobre todo su centro histórico.
Visitas imprescindibles
Esta vez si que es difícil, elegir cinco lugares en Roma es casi imposible:
* Arquitectura romana; sin duda, hay que visitar el Coliseo romano y los foros, las termas de Caracalla y el Circo Massimo.
* El Vaticano, los museos vaticanos, la Capilla Sixtina y la iglesia y plaza de San Pedro ¿El estado más pequeño del mundo?
* Recorrer a pie las fuentes romanas, La Fontana di Trevi y la Piazza Navona, desde allí el Panteón y la Piazza di Spagna.
* En Roma hay muchas iglesias, de todos estilos y tipos, me quedo con: la fachada de San Carlo alle Quatro Fontane, Santo Stefano Rotondo al Celio y Santa Maria sopra Minerva
* Visitar alguna de las famosas Catacumbas romanas

Gastronomía Italia es comida, buena comida, pero si vas a cualquier ciudad del bel paese tienes que salirte de los estereotipos y probar más allá de la pasta con tomate y la pizza. Me gustó mucho un restaurante que está muy cerca de la Fontana di Trevi, la Enoteca Barberini de la que recuerdo especialmente una pasta con pistacho y el precio aceptable y la ostería Allegro Pacchino (Via Crociferi). En Roma se come muy bien, y también se bebe, no os olvidéis de los helados.
Consejos TIPs
* Si quieres unas vistas preciosas uno de los mejores lugares es el parque del Pincio, además es muy romántico.
* Hay muchísimas heladerías artesanales, la primera que estuve de frente a la Fontana di Trevi, la última detrás del Pantheón.
*Alójate en el centro puedes llegar a cualquier sitio caminando, la zona Termini (estación es más económica) y también está bien.
* Roma desconocida: Visita la Cripta de los Capuchinos, impresionante.
* Pasear y disfrutar por Trastevere, o sea, lo que hay más allá del Tevere (Tiber)

Ruta rápida por Roma en un día

- San Pedro (Vaticano)   - Piazza Navona
Pantheon   - Piazza di Spagna
Fontana di Trevi   - Piazza Venezia: Altar de la Patria
Campidoglio: Romulo y Remo   - Columna de Trajano
Foros Romanos   - Colisseo
- Circo Massimo

  - Trastevere


También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído