Ruta de 1 día en Angkor: Ta Phrom y Bayon

Segunda parte de la ruta de 1 día en los templos de Angkor, después de retomar fuerzas en un restaurante del complejo al que n...

Segunda parte de la ruta de 1 día en los templos de Angkor, después de retomar fuerzas en un restaurante del complejo al que nos llevó nuestro guía y que agradecimos enormemente por el buen precio, la calidad y lo exótico de los platos, entre otros cocodrilo, volvimos a ponernos en marcha para visitar el templo: Ta Prohm

Templo Ta Prohm (Angkor)

Es uno de los templos más conocidos entre el gran público, ya que en él se rodaron algunas escenas de la película de Angelina Jolie Tomb Rider. Fue construído en el siglo XII  por el rey Jemer Jayavarman VII y fue utilizado como monasterio real. Está dedicado a la diosa de la sabiduría Prajñáparamita que aparece esculpida en la imagen principal del templo.

Una de las características de este templo, que impresiona bastante además, es que la selva se lo está literalmente "comiendo", la naturaleza, la vegetación se apodera de la arquitectura esparciendo sus grandes raíces a lo largo y ancho de las paredes y muros del templo. Es realmente un lugar impresionante como la naturaleza se echa encima de la creación del hombre, creando un ambiente de ensoñación que merece absolutamente la pena.

Ta Phrom - Angkor Wat (Camboya)
Ta Phrom - Angkor Wat (Camboya)

Ta Phrom - Angkor Wat (Camboya)
Típica imagen de Tomb Rider, Ta Phrom - Angkor Wat (Camboya)

Ta Phrom - Angkor Wat (Camboya) panorámica
Ta Phrom panorámica - Angkor Wat (Camboya)

Templo Bayon o templo de las caritas sonrientes

Nuestra última parada, después de beber mucha agua y sudar mucho durante todo el día, fue este magnífico y misterioso templo. Es un conjunto construído sobre una base de gran tamaño en la que se alzan numerosas torres y todas ellas con una profusa decoración en la que destacan las caras sonrientes que miran hacia todos los lados de las torres. Todas las caras tienen una expresión sonriente pero diversa entre ellas.

El templo pertenece a la misma época que el anterior, fue realizado también en el siglo XII con un estilo arquitectónico y escultórico muy similar y de gran riqueza decorativa. Me llamaron mucho la atención las grandes placas con relieves que representan figuras danzantes, como si en el pasado Camboya hubiera sido un reino de alegría y danza, un reino maravilloso como lo es ahora, un país increíble.

Templo de las casas sonrientes, Bayon - Angkor Wat (Camboya)
Bayon - Angkor Wat (Camboya)

Templo de las casas sonrientes, Bayon - Angkor Wat (Camboya)
Palo sonriente en el Bayon - Angkor

Templo de las casas sonrientes, Bayon - Angkor Wat (Camboya)
Templo de las casas sonrientes, Bayon - Angkor Wat (Camboya)

Muy cerca del Bayon se encuentra la Terraza de los Elefantes, otro lugar magnífico que no podéis dejar de ver. Por último, cerramos nuestra visita saliendo por la Puerta de la Victoria, uno de los accesos monumentales al conjunto.

Puerta de la Victoria - Angkor Wat (Camboya)
Puerta de la Victoria - Angkor Wat (Camboya)

Como veis una jornada super completa, un montón de horas de visitas arqueológicas que merecen la pena y que se merecen un super descanso en una buena piscina.

Gracias por venir

No te olvides leer la primera parte del post: Ruta de 1 día en Angkor: Angkor Wat y Banteay Kdei

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído