Restaurante Montellén (Valladolid): buen comer

Hoy queremos contaros nuestras opiniones sobre el restaurante Montellén , un restaurante bastante nuevo en Valladolid pero que ya empieza a ...

Hoy queremos contaros nuestras opiniones sobre el restaurante Montellén, un restaurante bastante nuevo en Valladolid pero que ya empieza a asentarse y a encaramarse en los primeros puestos de los lugares para comer en la ciudad del Pisuerga.

Restaurante Montellén Valladolid - platos - Bacalao

El restaurante tiene una barra de pinchos muy interesantes, nos tomamos un vinito antes de bajar al comedor de la planta inferior y probamos unos berberechos de muy buen tamaño y con un sabor buenísimo. Sorprende que un restaurante de interior tenga un buen pescado del día, como luego comprobaríamos con el bacalao. También probamos el pincho de cuchara del día, unos garbanzos con callos perfectamente ejecutados en cuanto a su textura y muy buenos de sabor.

El comedor de la parte inferior es muy acogedor, nos gustó mucho que tienen un aislamiento en las paredes que hace que no estés escuchando las conversaciones de las mesas contiguas. La separación de las mesas está bien, no da la sensación de agobio que se podría pensar a priori de un comedor sin ventanas. Las mesas están bien dispuestas y en ningún momento te sientes molesto con el resto de los comensales. Otro punto a favor de este restaurante es que sirve carne propia, carnes y embutidos son de sus fincas en el campo Charro salmantino... y ¡esto se nota!

La carta de vinos es interesante, tiene algunos de los que más nos gustan como el Emilio Moro o el que finalmente tomamos Pago de Carraovejas, ciertamente no es un vino barato, pero lo tienen a buen precio, para nada excesivo. Este detalle nos gustó mucho, porque últimamente algunos restaurantes te obligan casi a beber agua porque los vinos son prohibitivos.

Restaurante Montellén Valladolid - carta vinos - Pago

Como entrante pedimos un Bacalao a Brás, la presentación es muy interesante con las patatas paja fritas y hechas de forma casera cubriendo el plato. El sabor muy bueno, el huevo se derrite sobre las patatas y el bacalao, una buena conjugación.

Restaurante Montellén Valladolid - Bacalao a Bras

Yo pedí como principal una hamburguesa de morucha, por cierto, la carne como os comentaba antes era suya. La morucha no tiene nada de grasa, por eso a algunos les podría parecer seca, a mí me encantó, la carne deliciosa de sabor, los condimentos básicos para que no se coman al elemento principal.

Restaurante Montellén Valladolid - Hamburguesa de Morucha

También plato de carne para otro de los acompañantes, un buen chuletón de 750gr., una pasada de bueno, carne super tierna, hecha al punto y a la brasa en las parrillas que tienen en la parte del bar. Las patatas fritas también caseras, esto sigue siendo un plus. También probamos el pescado, un bacalao con costra de almendras que estaba realemente espectacular, la costra nos encantó, una muy buena combinación.

Restaurante Montellén Valladolid - platos - Chuletón

Los postres son buenos, me decanto por la crema de arroz con leche casera, muy suave, con el dulzor justo para no ser pesado y además en una cantidad pequeña para que fuera una especie de degustación. También degustamos una buena tarta de queso y alguien se comió un colulant de chocolate. Para mí el mejor la crema de arroz, muy buena.

Restaurante Montellén Valladolid - carta - Postres

Restaurante Montellén Valladolid - carta - Postres

Restaurante Montellén Valladolid - carta - Postres

Pues ya sabéis, si vais a esta ciudad castellana no os olvidéis de pasar por el Montellén, seguro que os reciben estupendamente y con buena comida.

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído