Excursiones, qué visitar en Riviera Maya

La oferta turística: excursiones, parques temáticos, playa, islas... es inmensa en Riviera Maya, hay para hacer lo que quieras y donde qui...

La oferta turística: excursiones, parques temáticos, playa, islas... es inmensa en Riviera Maya, hay para hacer lo que quieras y donde quieras, turismo para todos los gustos.

Si has pagado un hotel "all inclusive" puedes incluso no salir del hotel o salir para hacer unas compritas en la 5ª Avenida de Playa del Carmen o en Cancún. Desde la mayoría de los hoteles de la zona de Playacar en Playa del Carmen (donde están los Riu cadena de la que somos muy fan en este blog) se puede ir andando o cogiendo un taxi (cuesta 70 pesos, precio estándar). Si estás más lejos en las zonas de Playa Maroma, Puerto Aventuras, Moleros, etc... tienes que pedir un taxi o esperar el transporte público que lleva la línea Tulum-Playa del Carmen y viceversa.
Parque arqueológico de Tulúm - Yucatán, México
Parque arqueológico de Tulúm - Yucatán, México

 Si quieres aprovechar el tiempo puedes hacerlo, seguro que tu compañía de viaje te recomienda algunas excursiones las más típicas son:
- Visitas culturales a Chichén Itza (algunas paran en Valladolid, otras no ya que iban perdiendo turistas por la ciudad).

- Lugares arqueológicos de Cobá y Tulum (muchas agencias la hacen conjunta), suelen añadirse una visita a una aldea Maya, a un cenote o a Playa Paraíso.
- Excursiones a las islas: Cozumel o Isla Mujeres.
- Parques temáticos, los más famosos son Xel-Ha, Xcaret y él más nuevo Xplor.
Folclore mexicano en el parque Xcaret
Folclore mexicano en el parque Xcaret

Típico cementerio mexicano en el parque Xcaret
Típico cementerio mexicano en el parque Xcaret

- Nado con todo tipo de animales: nado con delfines, con tortugas, con rayamantas (o mantaraya...), con tiburón ballena, etc.
- Visitas a cenotes: Dos ojos, cenote Azul, Chikin - ha,...
Snorkell y submarinismo en cenotes o en arrecife.
Una preciosa cría de tortuga blanca
Una preciosa cría de tortuga blanca

- Compras, es algo que hay que hacer, aunque no esperéis unos precios baratísimos, no, son precios para turistas americanos, si les dices que eres español quizás lo bajen un poquito, pero está claro que es una zona turística y cara.
Seguro que estas ideas os viene muy bien para preparar vuestra visita a la Riviera Maya.

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído