5 paisajes verdes de primavera en España

Seguro que muchos, como el Blog de Palo, ya estáis pensando en escaparos unos días esta primavera a algún lugar de España aprovechando cualq...

Seguro que muchos, como el Blog de Palo, ya estáis pensando en escaparos unos días esta primavera a algún lugar de España aprovechando cualquier fin de semana o un puente. Pues buscando, buscando, os enseño algunos lugares muy chulos para pasar unos días de relax y una primavera pensando en verde.

1. Parque Natural de Urbasa y Andía (Navarra)

Planazo de primavera para el Blog de Palo, que se marcha unos días a Navarra, y ya de paso os cuenta lo bonitos que son los parajes de este Parque Natural que se encuentra a poco más de una hora de Pamplona. El lugar más bonito se encuentra en el Nacedero del Urederra. 
Nacedero de Urederra - Navarra
Nacedero de Urederra

2. Las Hurdes y la Sierra de Francia

Las dos zonas limítrofes de Castilla y Extremadura, de Cáceres y Salamanca, son un conjunto de arquitectura y paisaje perfecto para pasar unos días de primavera. La arquitectura de la Sierra de Francia es uno de sus atractivos más interesantes, pero tiene otros muchos! No os perdáis las casas de piedra de El Gasco ni los meandros del río Malvedillo. Cerca de allí el meandro del Melero, el más bello de España.

Meandro del río Malvedillo, provincia de Cáceres - Las Hurdes
Meandro del río Malvedillo, provincia de Cáceres - Las Hurdes

3. Playa del Gulpiyuri (Asturias)

¿Playa de agua salada en el interior? Pero ¡qué dices! Pues sí, en medio de un prado asturiano se encuentra la playa de Gulpiyuri, una playa de agua salada que se filtra entre las rocas y crea un entorno precioso. Aunque en Asturias de paisajes bellos van sobrados, de montañas también, de costas preciosas más y de sitios para descubrir cultura no hay ni que decirlo. En fin, Asturias, un paraíso "primaveral".

Playa del Gulpiyuri - Cerquita de Llanes - Asturias
Playa del Gulpiyuri - Cerquita de Llanes - Asturias

San Miguel de Lillo - Asturias
San Miguel de Lillo - Asturias

 4. Costa de Almuñecar (Granada)

Nadie diría que Almuñecar tiene una costa verde si no ve la foto que saqué hace unos años, y ¿por qué no un viaje de primavera a la playa? Pues las playas granadinas son un destino perfecto, porque hace buen tiempo y puedes tomar el sol, darte los primeros baños del 2016 y disfrutar de un buen pescadito a la orilla del mar, además de ver un bonito pueblo blanco.

Vista desde el castillo de Almuñecar - Granada
Vista desde el castillo de San Miguel, Almuñecar - Granada

5. Parque Nacional de Jarajonay (La Gomera, Islas Canarias)

Es uno de los sitios más bellos de nuestro país, aunque sea uno de los que queda un poquito más lejos. Me parece un lugar misterioso y evocador, con una flora autóctona magnífica y unos paisajes realemente increíbles. Es uno de los sitios que tengo en la cabeza para un próximo viaje.

Parque Nacional de Garajonay - Turismo de Canarias

Gracias por pasar!

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Hay un montón de sitios verdes en España
    ;-)

    ResponderEliminar




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído