Ruta de 1 día: Angkor Wat y Banteay Kdei

Angkor es una joya de la arquitectura y merece la pena visitarla, a tu ritmo y sin prisas, pero con todas las ganas del mundo de disf...

Angkor es una joya de la arquitectura y merece la pena visitarla, a tu ritmo y sin prisas, pero con todas las ganas del mundo de disfrutar de la visita. Os contamos nuestra ruta de 1 día por los magníficos templos de Angkor.

Elegimos la ruta de 1 día por los templos ya que queríamos visitar otras cosas cerca de Siem Riem.
La visita se inició temprano sobre las 09:00 (podía haber sido antes, pero... nos gusta dormir) estaba nuestro conductor esperándonos en el hotel. Nos llevó directamente a las taquillas que están dentro del parque arqueológico. 

Angkor Wat

Una vez realizados los trámites comenzamos la ruta en el templo principal el Angkor Wat dedicado al dios Vishnú, es uno de los templos mejor conservados de complejo, se construye en el siglo IX. Está rodeado por un extenso lago y diversos muros de piedra, para acceder pasamos a través de una especie de plataforma puente de piedra. El interior es tan maravilloso como el exterior, las paredes están recubiertas de una decoración totalmente detallista en bajo relieve. Las galerías son una fuente iconográfica impresionante, que obviamente no supimos leer pero que al menos disfrutamos.


Panorámica - Angkor Wat (Camboya)
Panorámica - Angkor Wat (Camboya)

Panorámica - Angkor Wat (Camboya)
Palo en el Angkor Wat (Camboya)

 La parte principal del edificio y de mayor algura es el Bakan, aquí por respeto hay que entrar cubierto y no tienen piedad, no les sirve el foular de la foto, me tuve que poner el chubasquero de plástico y morir de calor (merece la pena, pero si te lo puedes ahorrar con una camiseta que tape bien los hombros mejor). Las vistas desde la cumbre son maravillosas.

Angkor Wat, torre Bayon interior del complejo (Camboya)
Angkor Wat, torre Bayon interior del complejo (Camboya)




En el Angkor Wat estuvimos casi dos horas, al salir hicimos una parada para ir al baño y comprar un refresco, aunque nuestro conductor de tuk-tuk nos tenía botellas de agua preparadas y siempre frescas.

Prasat Banteay Kdei

La siguiente parada fue el templo Prasat Banteay Kdei, se encuentra al sur de Ta Prohm. Es posterior al Angkor Wat, se construye entre la mitad siglo XII y el inicio del s. XIII. Es uno de los templos que todavía no ha sido restaurado, por ellos disfrutar del paseo es un contraste entre lo salvaje de la naturaleza y la mano del hombre.

El templo está construido en una sola planta y se utilizó como un monasterio budista. Los elementos del diseño original de Banteay Kdei parecen haber tenido un santuario central, una galería que rodea y un paso conectado a otra galería. El templo es alargado hay que recorrerlo de extremo a extremo, de galería en galería, que probablemente eran las celdas de este monasterio.

Prasat Banteay Kdei - Angkor Camboya
Prasat Banteay Kdei - Angkor Camboya

Prasat Banteay Kdei - Angkor Camboya
Interior, Prasat Banteay Kdei - Angkor Camboya




También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído