Qué ver en Brujas durante un día

Brujas es una de las ciudades con más encanto de toda Europa, una pequeña ciudad de canales muy fácil de recorrer a pie y donde un día de turismo da para mucho. Hoy hacemos un pequeño recorrido por una de las joyas belgas.

La primera parada en Brujas se encuentra en pleno centro, el Grote Mark, es el corazón de la ciudad y un buen lugar para iniciar nuestro itinerario. En esta plaza central se encuentra la Torre Belfort o del campanario, un lugar con unas bellas vistas e imagen de la ciudad. Es una plaza muy animada, con muchos bares y restaurantes donde se pueden comer menús turísticos a muy buen precio (sin esperar nada espectacular). Me gusta especialmente esta plaza por sus coloridas casas con la arquitectura típica de la ciudad, es preciosa. 
Al lado de la Plaza Mark se encuentra otra plaza, la de Burg, también es muy bella y con algunos lugares significativos para la visita como el Palacio de Justicia o el Ayuntamiento. La calle que comunica estas dos plazas es muy bonita, además de dulce porque está llena de tiendas de chocolate y dulces. 

Grote Mark, plaza central de Brujas
Grote Mark, plaza central de Brujas

Brujas que ver

Otro de los lugares que hay que ver es el Beguinario, y ¿esto qué es? Un beaterio o un beguinario es una especie de convento donde las mujeres de un cierto nivel cultural pasaban temporadas, en algunos casos cuando los hombres e iban a las cruzadas. El Beguinario de Brujas o Begijnhof Ten Wijngaarde en neerlandés, es uno de los 13 beaterios que quedan repartidos en Bélgica y tiene la mención de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Personalmente la historia de las beguinas me gusta bastante y he visitado algunos de estos lugares en Brujas o en Amsterdam, por ejemplo. Si queréis más info podéis leer el artículo Beguinario de Brujas en la página Buendía Tours.

Beguinario de Brujas
Beguinario de Brujas

Por supuesto, no te puedes marchar de Brujas sin visitar y recorrer sus canales. Puedes hacerlo a pie, disfrutando de sus calles dando un paseo por la orilla o puedes hacer un pequeño crucero que te permitirá conocer otro punto de vista precioso de la ciudad. Hay varios embarcaderos y los recorridos no son muy largos, seguro que es una opción interesante.

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Canales de Brujas
Palo en los canales de Brujas

Otros lugares interesantes son los templos religiosos de la ciudad, empezando por la Catedral de Brujas, el Hospital de San Juan, uno de los más antiguos de Europa (siglo XII) o la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas (ss. XIII y XV).

0 Replies to “Qué ver en Brujas durante un día”

  1. Más adelante subiré un post de Brujas, he estado dos veces y no me cansaría de verla y perderme por sus calles!

  2. Es una ciudad preciosa!!

Deja un comentario