Los templos más bonitos del mundo

La arquitectura religiosa derrocha lujo y riqueza, hoy os presentamos algunos de los edificios más bonitos del mundo: templos hindús o budistas llenos de color, mezquitas azules, catedrales luminosas o monasterios en lugares imposibles ¿Hacemos un recorrido por las fotos de los mejores templos en las localizaciones más impresiontes?

10.- Prambanan en la isla de Java (Indonesia)

Prambanan es un templo hindú en honor a Vishnu a pocos kilómetros de Yogykarta en la isla de Java (centro) en Indonesia. Fue construído en el siglo IX y consta de varios edificios principales y otros muchos que los rodean.

Prambanan Temple – Yogyakarta – Indonesia gracias a Nedim Chaabene

9. Sainte Chapelle (La Santa Capilla), en París

Tengo devoción por este pequeño y bellísimo edificio, se construyó durante el siglo XIII como una especie de relicario gigante donde guardar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia. Las vidrieras góticas son una joya.

Saint Chapelle, Ille de France, París - Vidrieras
Saint Chapelle, Ille de France, París

8. Taktshang o Nido del Tigre (Bután)

Este monasterio se encuentra situado sobre un acantilado a más de 3000 metros de altura. Se comenzó su construcción en el siglo XVII y es un lugar sagrado para el budismo. Las vistas desde él son impresionantes.

Taktshang o Nido del Tigre (Bután)
Taktshang o Nido del Tigre (Bután)

7.  Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi

Tiene menos de 10 años, su construcción se terminó en 2007. Se encuentra Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos y se edificó en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan. Es la tercera mayor mezquita del mundo.

Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi
Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi

6. San Basilio Catedral, Moscú

La Catedral de la Intercesión de la Virgen o de San Basilio, es un templo ortodoxo situado en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. La construcción se inicia en la época de Iván el Terrible (s. XVI), llaman la atención sus cúpulas apuntando al cielo y con vistosos colores.

Cúpulas de San Basilio en Moscú

5. Borobudur, también en Java (Indonesia)

Este magnifico templo de los ss. XVIII y XIX, fue redescubierto en el s. XIX, se encuentra en pleno centro de la isla de Java en medio de la selva. Es el monumento budista más grande del mundo (guauuu), una gran plataforma que hay que recorrer para entender su iconografía.

Borobudur templo budista en la isla de Java
Borobudur templo budista en la isla de Java

4. Templo de Kailāsanātha o Kailasha, India.

Cuando descubrí este lugar me fascinó, aunque no lo haya visitado, el complejo con un total de 34 monasterios y templos fueron excavados en un acantilado de basalto en Ellora, La India. Fue construído en el siglo VIII en honor del dios Shivà.

Templo de Kailāsanātha o Kailasha, India.

3. Bagan, Myanmar (antigua Birmania)

Bagan es la ciudad preciosa, con miles de templos y pagadas (unos 4.000, pero no puedo dar fe de ello), construídos entre los ss. XI y XIV. Aunque no ha sido designada Patrimonio de la Humanidad es, sin duda, una de las maravillas del mundo.

Batan templos Myanmar
Batan templos Myanmar

2. Mezquita Azul de Estambul

Es el conjunto religioso más importante de Estambul, y una de las mezquitas más bellas. Su nombre es Mezquita del Sultán Ahmed I, fue construida en el inicio del siglo XVII. Es admirable por sus minaretes exteriores y por el azul de los azulejos que decoran su cúpula.

Mezquita Azul de Estambul o del Sultán Ahmed
Mezquita Azul o del Sultán Ahmed

1. Templos de Angkor (Camboya)

El conjunto de Angkor es un espectáculo arquitectónico y decorativo integrado con la naturaleza. Se encuentra en Siem Riep, Camboya, y es un complejo con más de 200 templos realizado bajo el mandato del imperio Jemer. Su significado: “Angkor Wat”, la ciudad del templo.

Palo en los teplos de Angkor

Deja un comentario