Ruta por Bangkok II: Gran Palacio, Wat Arum y Wat Pho

Nuestro segundo día de ruta en Bangkok fue apasionante de principio a fin. Fuimos desde el hotel al Gran Palacio en una línea directa de autobús, (línea 2, 6 Baths, o sea, 12-15 céntimos de euro, también podéis ir en taxi o tuktuk) no sin antes montarnos en otro autobús en marcha y tener que bajarnos porque nos habíamos confundido (los revisores son muy amables, te indican y te ayudan siempre, incluso cuando te quieres bajar tres km antes porque dices: “Tiene que ser esto que es muy bonito :-)”). El autobús tardó unos 25 minutos, creo que bastante bien con el tráfico que hay en esta ciudad, igual que si hubieramos ido en otros medios.

El Gran Palacio

El Gran Palacio es un complejo de edificios impresionantes, coged un plano e id seleccionando todas las cosas que hay que ver porque es realmente maravilloso. No hagáis caso de los que intenten vender tours en los alrededores del Gran Palacio, id a lo vuestro, comprar vuestra entrada que son unos 10 € y disfrutad de la belleza de este lugar. Muy importante, como en todos los templos, hay que llevar cubiertas piernas y hombros, sobre todo los hombros, llevad algún foulard en vuestras mochilas y pantalones desmontables. También el calzado es importante, calcetines y un calzado fácil de quitar, porque os vais a tener que descalzar varias veces.
Uno de los lugares más importantes para la visita es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo X, es muy pequeñito, no os llevéis una decepción, pero que sea pequeño en tamaño no le quita belleza y, sobre todo, importancia en el culto.
Las pequeñas pagodas me llamaron mucho la atención, porque no creo haber visto ninguna antes, en este caso eran totalmente doradas y muy llamativas, están en la parte de la entrada principal. Realmente el conjunto de edificios con una decoración tan exuberante y rica es impresionante, en el interior pinturas con fondos negros y motivos dorados y rojos es maravillosa. De verdad, un espectáculo para los amantes del arte y del arte más allá de nuestras fronteras.
Pero para que lo veáis mejor os dejo unas fotos 😉

Ruta por Bangkok II: Gran Palacio

Ruta por Bangkok Gran Palacio

Escultura Bangkok II: Gran Palacio

Bangkok Wat Arum

Gran Palacio Bangkok

Wat Pho

Después del Gran Palacio nos marchamos a visitar el Wat Pho, está muy cerca en la parte de atrás del Gran Palacio, se puede ir perfectamente caminando (serán unos 600-700 metros, id a pie por el lado del río). Este templo, en realidad conjunto de edificaciones, es conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Es impresionante, creo que es una de las cosas más llamativas de nuestro viaje, nos quedamos realemente desconcertados con el tamaño del buda de oro, porque ojo! está recubierto de oro.  Aunque os voy a dejar unas imágenes la magnitud de este Buda no se puede apreciar, es sorprendente además, ver como está perfectamente encajado dentro del edificio, te preguntas si realemente lo harían sobre él o sino cómo lo meterían allí dentro. El templo se visita en las naves exteriores que rodean el gran Buda.
La entrada al complejo Wat Pho es muy barata, recuerdo tres o cuatro euros, además de ver el Gran Buda, visitas el resto de los edificios y te regalan una botella de agua, que realemente se agradece.
Entre los edificios encontraréis varios altares, venta de algunos motivos y también una escuela de niños.

Wat Pho Bangkok

Wat Pho Bangkok

Wat Pho Bangkok

Buda reclinado en el Wat Pho Bangkok

Wat Arum 

Para visitar el Wat Arum hay que coger el varco que cruza el Río, el Wat Pho está al lado de un embarcadero y el Wat Arum se encuentra en la otra orilla. Cruzar el río cuesta 3 Bath (echando cuenta serán… 7-8 céntimos de Euro)

Río en Bangkok Wat Arum
La entrada también es muy barata, creo que 100 Baths, que son unos 2,5€. La verdad el Wat Pho es impresionante por su decoración exterior, recubierto por una especie de capa porcelana china blaca con colores. Algunas de las partes estaban cerradas o no se veían bien porque estaban en plena restauración. 
Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer, la estructura cuenta con una torre de 82 metros de altura. La arquitectura del templo es de estilo Khmer, es decir, más parecido a lo que luego veremos en Camboya. En los extremos de la construcción hay otras cuatro torres, también decoradas con la porcelana, pero de menor altura. Curiosamente el templo estaba prácticamente vacío, lo visitamos solos.

Río en Bangkok Wat Arum

Bangkok Wat Arum
Bangkok Wat Arum Bangkok Wat Arum

Bangkok Wat Arum en obras

Bangkok Wat Arum

Después del “empacho” cultural, nos fuimos a comer (horario español tardío, 16:30) y a descansar a la piscina del hotel, que realmente era una auténtica maravilla. (Para otro post, dejo las comidas y las cenas porque también merecen la pena)

Si estáis interesados, también podéis leer:

Ruta por Bangkok I: Qué visitar día 1

Gracias por pasar

Deja un comentario