Nikkei225: Uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid

El restaurante Nikkei 225 es, probablemente, uno de los restaurantes top tres de comida japonesa en Madrid. Recomendable para ocasiones es...

El restaurante Nikkei 225 es, probablemente, uno de los restaurantes top tres de comida japonesa en Madrid. Recomendable para ocasiones especiales, no sólo por la bonanza de sus platos si no también porque sus precios no son para todos los días, no podemos decir que sea económico.

El Nikkei225 (Paseo de la Castellana, 15) es uno de esos sitios en los que ya entrar es un síntoma de buen trato, buen gusto y expectación total. La atención es exquisita, los camareros y metre encantadores, atienden todas tus necesidades y recuerdan a la perfección lo que les has dicho, por poner un ejemplo, les indiqué que tengo alergia a un producto concreto, y en uno de los últimos platos me comentaron que un ingrediente se parecía pero que no me preocupase porque no era el producto al que le tengo alergia. Además de este detalle otros muchos, como la elección y recomendación de los platos, al final una especie de menú degustación creado con las indicaciones de gustos que les hicimos y un vino estupendo a un buen precio: Louro do Bolo, DO Valdeorras; Rafael Palacios. Valle de Bibei (Orense) 

Aunque el Nikkei225 perdió hace más o menos un año al cocinero Luis Arévalo, ha conseguido mantener su esencia, los sabores y la calidad representativa de este sitio. Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí van los platos con algunos comentarios para aquellos que se decidan por este sitio fantástico en pleno centro de Madrid.


Selección de nighiri: navaja a la plancha, chutoro mojo Nikkei, pez mantequilla y steak tartar wagyu. Todos ellos buenísimo, el de toro increíblemente suave, el pez mantequilla con una textura totalmente diversa a el típico sushi de pez mantequilla y el chutoro una exquisitez



Tartar de Atún: láminas de atún rojo condimentadas con soja y varios tipos de alga, un lujo.


Usuzukuri de pescado blanco del día: lubina, riquísimo, condimentado con una especie de salsa con toques de naranja y picante.





 Bacalao Rojo con salsa de cinco especias chinas, buenísimo, impresionante la suavidad de la textura de este bacalao, en su punto, la cocción es perfecta y la combinación de sabor con una salsa semidulce nos sedujo.


El postre: brownie Nikkei225


Actualización: Pues después de tener la reseña escrita durante bastante tiempo... hemos descubierto que el Nikkei225 se encuentra cerrado permanentemente!!!

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído