10 cosas para ver en Barcelona: Ruta express

Cuando visitas la zona costera en Cataluña, no hay nada mejor que, además de playa, hacer una ruta express por la capital: Barcelona. Aqu...

Cuando visitas la zona costera en Cataluña, no hay nada mejor que, además de playa, hacer una ruta express por la capital: Barcelona. Aquí van una mini guía con las cosas que no puedes perder si visitas Barcelona y sólo tienes un día, ¡sigue la ruta!

Qué ver en Barcelona durante un día


1. El Parque Güell: Es difícil describir este fantástico jardín que Eusebi Güel encargó a Gaudí, es una de las obras maestras del autor y, por supuesto, del modernismo. La magnífica escalinata, las columnas y las esculturas, los coloridos mosáicos acompañados de la vista de la ciudad no tienen precio. Para nosotros es imprescindible.

2. La Sagrada Familia: es el segundo punto del día y una de los símbolos de la ciudad. El inicio de la obra se debe al arquitecto Francisco de Paula del Villar, la continuación hasta su muerte la llevó a cabo el maestro Gaudí. El bosque de formas, la fantasía hecha edificio y una obra cumbre de la arquitectura mundial. No te pierdas la subida a las torres, toda una experiencia.

3. Paseo de Gracia: Las casas Batlló y Milá. El paseo de Gracia es una de las principales arterias de la ciudad y seguramente una de las más comerciales, no dejes de dar un largo paseo por Gracia y admirar las fachadas de sus más bellos edificios las casas modernistas construídas por Gaudí. La Casa Batlló (construída entre 1904 y 1906) y la Pedrera (entre 1.906 y 1.912).

4. La Rambla y el mercado de La Boquería: Después de pasar por la plaza de Catalunya nos dirigimos a la famosa Rambla o también conocida como Ramblas, la calle que desemboca en el mar Mediterráneo. Haz una parada en el precioso mercado de La Boquería, además de ser un centro comercial donde adquirir productos frescos se ha convertido en una auténtica atracción para el turismo. No te olvides de echar un ojo al Palau de la Música Catalana, obra de Domènech i Montaner, con un exterior muy sorprendente y, por supuesto, modernista; y a la Plaza Real.

10 cosas para ver en Barcelona: Ruta express
Entrada del mercado de La Boquería (Barcelona)

5. Mirador de Colón y Port Vell. Al final de la rambla nos encontramos con la famosísima estatua de Colón y El Port Vell,m parte más antigua del puerto de Barcelona. En los últimos años ha sabido reinventarse y se ha convertido en un espacio emblemático, de referencia para barceloneses y turistas, integrado en la vida urbana de la ciudad.

6. Pasear por el Barrio Gótico, en esta parte podemos encontrar los vestigios medievales de la ciudad, donde las calles se hacen angostas y se levantan las más bellas iglesias y palacios gótios. Termina la visita en la Catedral de la ciudad, un buen ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Esta es la zona que más me gusta de la ciudad, en especial mi rincón favorito la Plaza del Rei.

Barcelona: Ruta express
Mi sitio preferido de Barcelona
7. Llega a la Iglesia de Santa María del Mar, una iglesia edificada en el siglo XIV (hemos de confesar que todavía no hemos sido capaces de verla) pero todo lo que hemos leído sobre ella nos ha conquistado, quizá estos días sean la oportuniad esperada para ver su magnífico interior y su imponente altura.

8. Opción playera: Date un baño en la Barceloneta. Es la playa más famosa de la ciudada, fue remodelada para los Juegos Olímpicos del 92, tiene unas magníficas vistas no solo al mar mediterráneo ;-)

9. Subir a Montjüic, la montaña que protege Barcelona, las vistas desde allí son espectáculares, al igual que la famosa fuente Mágica de Montjüic donde se realiza un espectáculo de agua y luces. Si visitáis la montaña os aconsejo visitar el Pueblo Español: un lugar que recrea diferentes estilos arquitectónicos de las edificaciones típicas y tradicionales de cada región española. Fue realizado para la exposición universal de 1929 y merece la pena si te gusta la arquitectura española.

10. Y si eres futbolero, visita el estadio del F.C. Barcelona, El Camp Nou edificado en 1957 es uno de los mayores estadios de Europa, seguro que impresiona!

Un día intenso, no te olvides terminar con unas buenas tapas y descansar cerca del mar.

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído