Restaurantes polacos, ucranianos y más en Cracovia

Si hay una cosa que nos ha gustado en Cracovia es su gastronomía, los platos de comida típica y tradicional polaca han sido todo un éxito p...

Si hay una cosa que nos ha gustado en Cracovia es su gastronomía, los platos de comida típica y tradicional polaca han sido todo un éxito para nuestro grupo de viajeros. Hace unos días hice una reseña sobre la comida tradicional polaca y los platos que no te puedes perder en Cracovia, si te interesa puedes leer en mi colaboración Decabo.com: Cocina tradicional polaca: qué comer en Cracovia

En este post voy a reproducir parte de aquel con algunas novedades, dónde comer en Cracovia no solo va a incluir comida tradicional polaca sino también ucraniana o georgiana, ya que descubrimos algunos lugares imperdibles.

Restaurante ucraniano en Cracovia

Restaurantes para degustar platos polacos y de otros países

Aunque la gastronomía polaca y es rica y abundante no solo os voy a hablar de ella, nos sorprendió que en Cracovia además de los ultraconocidos restaurantes italianos, chicos, kebab, etc... hubiera otros muchos restaurantes de países y zonas del este: comida húngara, comida ucraniana e incluso un montón de locales georgianos.

Para degustar comida del país:

1. Morskie Oko (Plac Szczepański, 30-962 Kraków)

Es uno de los restaurantes con más encanto y más conocidos de la ciudad, tiene una decoración preciosa con manteles de ganchillo y pieles de animales sobre los bancos de madera, las camareras vestidas de forma tradicional, los tulipanes naturales y otros muchos detalles le aportan un toque especial. Aunque a nosotros no nos resultó caro comparándolo con los restaurantes españoles es un poco más caro que la media en Cracovia. El menú está en español, ¡todo un detalle! Y si quieres echar un vistazo puedes visitar su página web

Morskie Oko restaurante Cracovia
Morskie Oko restaurante Cracovia

2. Pierogarnia Krakowiacy (Szewska 23, 33-332 Kraków)

Típico sitio para comer pierogi muy muy baratos, por unos 14 – 16 zloty tienes un plato con 10 de estas empanadillas rellenas de un montón de cosas, de carne, quesos, verduras... Dos personas pueden cenar perfectamente con un primero (sopa), un plato de pierogi y cervezas por menos de 10 euros (unos 48-50 zloty). Está en una de las calles más transitadas del centro, donde hay un montón de locales y este en concreto es muy chiquitito. No os lo perdáis y no os lo paséis!

 

3. Karczma “Podwórko Maryny” (Rynek Główny 9, 31-000 Kraków)

Restaurante típico con una decoración muy cuidada, con mesas y bancos de madera y muy buena comida. Nos resultó muy barato y con unos platos muy abundantes, no pudimos llegar al postre. Cenamos tres personas por unos 35 euros (140 zloty), con bebidas y varios platos. Está muy cerca de la plaza principal en una especie de callejoncito que sale de ella donde hay varios bares, de hecho la dirección es como si se encontrase en la plaza central.

Pues ya sabéis, si visitáis Cracovia aprovechad para probar todos estas sugerencias regadas por una buena cerveza y para hacer la digestión, como no, un chupito de vodka.


 Karczma “Podwórko Maryny” Goulash



Otros restaurantes

 

4. Smak Ukrainski, restaurante ucraniano

El restaurante Smak Ukraínski (algo así como La pequeña Ucrania) está en una de las calle más bonitas  y características de la ciudad, ul. Kanonicza 15, en pleno centro. Se sitúa en la parte baja del edificio, en las típicas cuevas de las casas, hay que acceder primero a un patio (donde también hay una especie de capilla que no llegamos a entender) y hay que bajar unas escaleras.

El ambiente nos encantó, luz tenue con velas, decoración típica y tradicional con elementos de la labranza y la cocina. La carta bastante extensa, con muchos platos de carne, sopas y verduras. Nosotros tomamos una especie de rollo de cerdo con bacon (Rolled pork stuffed with sauerkraut and bacon o Крученики по-мукачівськи) y un plato de carne de ternera estofada al estilo del Caúcaso (Caucasus-style beef shashlik and rice o Шашлик по-кавказьки з рисом). Como postre el típico dulce ucraniano, una especie de pasta con almendras queso y algo que no sabemos lo que es pero que estaba muy bueno (aventura en la mesa) una Ukrainian pascha o Українська паска з сиру і бакаліями. Todo ello aderezado con cerveza del país y vodka también ucraniano. El precio bastante económico, una comida para tres personas puedes estar en torno a  las 22 - 25 euros.

Postre en Cracovia

 

5. Restaurantes georgianos

Hay varios restaurantes para degustar la comida típica de Georgia, entre ellos en la plaza central de la ciudad Gruzinskie Chaczapuri (Grodzka 3, Krakow, Poland (Stare Miasto) en este restaurante podéis encontrar también platos locales, en una estupenda combinación y a un precio contenido. Un poco más lejos del centro entre la colina de Wawel y el barrio judio podéis encontrar el restaurante Smaki Gruzji ul. Dietla 33, 31-062 Krakow), un buen ejemplo de comida georgiana de verdad, con platos muy económicos y a la vez muy sabrosos.

Pues ya sabéis, si vais a Cracovia tenéis un montón de posibilidades para todos los gustos, la comida es rica y variada, además es siempre muy económica.

Gracias por pasar y llévate la ruta en google.


También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído