Delicatessen & café Salamanca: el restaurante para las buenas ocasiones

Llevo mucho tiempo queriendo hacer un post sobre el Bar - Restaurante Delicatessen & Café en Salamanca , que es sin duda uno de mis pre...

Llevo mucho tiempo queriendo hacer un post sobre el Bar - Restaurante Delicatessen & Café en Salamanca, que es sin duda uno de mis preferidos en la ciudad por su carta, sus buenos precios y su buen servicio. En lo personal me encanta estéticamente, sobre todo la parte del patio cubierto, decorado de forma fantástica como si se tratase de un patio modernista al más puro estilo gaudí.

El Delicatessen en Salamanca presenta una carta muy interesante, podéis encontrar un poco de todo, platos del mundo como nachos (buenísimos y abundantes... si sois dos acabáis comidos), fajitas, wok,... platos originales como la piruleta de pollo o la hamburguesa de ciervo, pescados y carnes (yo tengo que pedir cosas nuevas, siempre acaba comiendo pato... buenísimo).

Delicatessen & café Salamanca - ensalada
Creo que hablo con conocimiento de causa porque he ido unas siete u ocho veces, como digo es uno de mis preferidos. Os cuento nuestra última cena hace unos días:

Para compartir pedimos una ensalada con magret de pato, tomatitos cherry, y nueces, muy buena, aunque la verdad todas las que he probado siempre han sido muy sabrosas y contundentes.  No he probado una que creo que hay de rúcula, pero porque soy alérgica!

Delicatessen & café Salamanca - carne

Como segundo pedimos una piruleta de pollo con bacon y salsa carbonara, me gustó mucho, es un plato contundente y abundante. Del mismo modo que el entrecot de ternera con foie, estaba perfectamente hecho en su punto, y la carne tierna y muy sabrosa. En alguna otra ocasión hemos probado el bacalao o los platos con atún rojo, verdaderamente buenos, creo que merecen la pena. Me quedé con las ganas de probar la hamburguesa de ciervo y creo que será en la próxima (y no lejana, espero) ocasión.

Delicatessen & café Salamanca - pollo

El postre, esta vez, no fue tan bueno como siempre, no me gustó mucho el tiramisú, era bastante duro, quizás porque pasó mucho tiempo en congelador. Creo que la crema en un tiramisú debe ser mucho más tierna, es decir, cremosa como su nombre indica. Pero aunque este no sea el mejor postre del mundo tiene otros buenísimos, yo os recomiendo la super crep, buenísima! No sé si la sirven para merendar pero es una estupenda merienda para dos con un café.

La carta de vinos de este restaurante es bastante buena, entre otros tienen Muga, un rioja que a mí personalmente me encanta. Evidentemente, tambien cuentan con varios ribera, por ejemplo Emilio Moro, si no recuerdo mal.

En fin, el Delicatessen en Salamanca es un restaurante que para mí tiene toda mi confianza, si queréis quedar bien, para una ocasión especial, no dudéis en reservar allí, a mí siempre me funciona: platos sabrosos y abundantes, precio muy asequible, ambiente estupendo y buen servicio.

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído