Domingo invernal: receta de bizcocho de yogur

Ha llegado el invierno a Madrid, hace frío, viento y cae una finísima y desapacible lluvia que invita a quedarse en casa y pasar la tarde c...

Ha llegado el invierno a Madrid, hace frío, viento y cae una finísima y desapacible lluvia que invita a quedarse en casa y pasar la tarde con una manta, un café caliente y un buen bizcocho.

He recuperado la tradicional receta de bizcocho con medida de vaso de yogur de mi madre, que le queda estupendo, pero con algunas variaciones improvisadas por necesidades y gusto personal, a ver que os parece.

Domingo invernal: receta de bizcocho de yogur

Ingredientes tradicionales:
1 yogur (en algunos casos de limón)
1 vasito de yogur de aceite de oliva
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura


Preparación
La receta es muy sencilla, seguramente lleva unos pasos en los que se añaden poco a poco los ingredientes, sin embargo yo echo los huevos en un bol, añado el azúcar y el yogur, la harina y la levadura y por último el aceite y empiezo a batir.
Una vez que tenemos toda la mezcla echamos un poco de mantequilla o harina en el molde y echamos la masa. Lo ponemos en el horno durante una media hora a unos 180 - 200ºC y listo!!

Receta de bizcocho de yogur

Consejo: Si vemos que todavía no está hecho pero se nos está dorando demasiado en la parte superior ponemos papel albal y no se nos quemará.

Hoy he hecho algunas trampas con los ingredientes, he echado un vaso menos de harina (se me terminó), he puesto azúcar moreno aunque un poco menos de la cantidad de la receta, el yogur era bífidus con muesli y cereales y además he agregado un poquito de canela en polvo.

El resultado es este, un bizcocho de yogur tradicional con un toque de novedad.

Receta de bizcocho de yogur


Gracias por leerme.

También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído