Restaurante El Güero: comida venezolana en Madrid

La semana pasada, el sábado, degustamos unos platillos de tradicional comida venezolana en Madrid en el Restaurante "El Güero" ....

La semana pasada, el sábado, degustamos unos platillos de tradicional comida venezolana en Madrid en el Restaurante "El Güero". Me sorprendió y gustó bastante ya que aunque soy muy aficionada a probar sabores nuevos nunca había ido a un restaurante venezolano. La cena fue una típica degustación de lo más típico, o al menos eso creo, arepas, patacones con carne mechada y pollo, etc...

 Arepitas en Madrid: Restaurante El GüeroArepitas en Madrid: Restaurante El Güero

La ambientación del restaurante es muy agradable, colorido y con música de la zona, bien mexicana bien venezolana, porque el restaurante combina las dos tradiciones y tiene dos cartas para elegir a gusto del cliente. En esta ocasión solo probamos la carta venezolana, aunque teniendo en cuenta lo que me gusta la gastronomía mexicana seguro que volvemos a probar los platos "charros" (que no de Salamanca...).

Arepitas en Madrid: Restaurante El Güero
Arepitas rellenas
Para empezar un par de Coronas con su limoncito para refrescar el inicio del verano madrileño y para picar una ración de Tequeños de Queso, una especie de bastoncillos de masa rellenos con queso que estaban riquísimos. En la mesa te colocan algunas salsas, una verde que no se que lleva pero se parece bastante al mojo verde y otra roja más picantita.

 Como platos principales una ración de Arepitas (vienen cuatro y son más que suficientes) con varios sabores: Perico, Diablito y Reina Pepada (Gallina con aguacate), esta última deliciosa. Yo, personalmente, ya estaba llena, las arepas me gustaron mucho aunque son bastante pesadas, la masa tiene un gusto muy bueno y una textura muy suave, no la puedo comparar con el pan, sino con una especie de bizcocho salado blanco, bueno ¡hay que probarlas!

Me encantó el último plato, Patacón relleno de Carne Mechada y Pollo, este plato es una especie de bocadillo que sustituye el pan por una masa de plátano frito, relleno con carne y aderezado con queso y salsa tártara y pico de gallo, pero no pica. Me gustó muchísimo pero terminé totalmente llena.

Arepitas en Madrid: Restaurante El Güero
Patacón relleno de carne y pollo

A destacar: los zumos de frutas y los refrescos, buenísimo para ser más precisos el zumo natural de Guayaba, totalmente recomendable.

La próxima vez carta mexicana.


Gracias por venir! ;-)


También te puede gustar...

0 comentarios




Reserva con booking a través de Un blog de Palo

Booking.com

Lo más leído